Este último mes, junto con la audaz fotógrafa Selene Morales, me di a la tarea de armar una ruta gastronómica en la CDMX y recorrer cinco establecimientos de la zona de Polanco.
“Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor” dijo el irlandés Oscar Wilde; y sí, así pienso también yo; entonces, aquí le comparto a los lectores de “Ruiz-Healy Times”, mis recomendaciones culinarias, para que vayan a degustar exquisitos tacos, antojitos y deliciosas hamburguesas.
1) El Fogoncito (Leibnitz #54):
Conocido como la cuna de la Gringa en México, este establecimiento inaugurado al sur de nuestra ciudad, en Mixcoac hace 55 años, tiene un estilo, un sabor y una calidad única. Es decir, ofrece una soberbia degustación de tacos que no te puedes perder. Se ubica a espaldas del hotel Camino Real.
Te puede interesar:
¿México sin estadistas?
2) Selene (Leibnitz #51):
Su slogan lo dice todo: “Te servimos el mejor pastor del país”. Cientos de comensales los han visitado a lo largo de los años, solo para probar dicha afirmación. Su menú incluye también otra variedad de tacos, alambres y tortas.
3) Los Comales de Villa (Homero #704):
Extraordinaria su enmolada, te dejará satisfecho, puedo decir que es de las mejores que he probado. Además, los demás antojitos (tamales, tostadas, tortitas, etc.) son platillos deliciosos. El servicio es de diez, y puedes acompañarlo con un tequilita blanco.
4) Los Ovnis (Bahía de Todos Los Santos #187):
Con casi 60 años en la zona de Polanco, en la Verónica Anzures, este lugar colmado de nostalgia y encanto, ya se ha vuelto emblemática en nuestro país, por su temática extraterrestre. Su carta consta de platillos y tacos tradicionales de pastor, arrachera, bistec; además de muy buenas entradas de cortesía como nopalitos, frijoles charros y cebollitas. Vale mucho la pena.
5) Embers (Ejército Nacional #840)
Un lugar vintage y muy acogedor que ha sabido mantenerse por años en el gusto de la gente. Su enorme variedad de hamburguesas son un deleite para cualquiera. Hay unas opciones inigualables, con únicas y suculentas combinaciones de sabores. El Salad Bar también es muy bueno. El lugar es Pet Friendly, lo cual se agradece.
*Fotos: Selene Morales
Te puede interesar:
Dentro de una copa de vino
Una noche en la Roma Norte
Para este mes de febrero, quiero recomendarle a mis lectores una grandiosa dupla de ofertas gastronómicas y de entretenimiento...
enero 30, 2026
El niño que se descubre con padre
Como decía la semana anterior, desde hacía meses tenía en el librero un ejemplar de El pez en el...
enero 30, 2026
Una fundación de segundo piso para apoyar al INAH en su labor de exaltar la grandeza de México
La tumba 10 es el más reciente hallazgo del instituto nacional de antropología e Historia (INAH), cuya cabeza de...
enero 28, 2026
El gran pez en el agua agitada
En la estantería, dentro de la interminable pila de libros por leer, estaba El pez en el agua. Con...
enero 23, 2026




