La pasión

El enfrentamiento del hombre y la bestia, de la razón y la fuerza bruta, de la intuición y la emoción.

10 de junio, 2025

Sucede pocas veces. Salir en hombros por la puerta grande de Las Ventas es un acontecimiento que pocas veces sucede y que pocos aficionados en porcentajes históricos pueden presumir haber visto.

Salir por la puerta grande es mucho más que haber cumplido. Es haber llevado a todo un grupo de gente a una emoción inconmensurable, a un momento inolvidable de la vida de cada quién; habremos vivido muchas vidas pero una emoción como esta es de una vez en la vida.

Naturalmente los privilegiados fueron más gracias a los medios de comunicación y las afortunadas redes sociales para verlo una y otra vez, emocionarse, vibrar, sentir que más que esto no hay mucho más y esta es la pasión, la pasión de existir de saber y conocer algo más que la vida cotidiana, de soñarlo y esperarlo, no pasa nada si nunca pasa, pero si sucede te toca el alma y todas las fibras.

El enfrentamiento del hombre y la bestia, de la razón y la fuerza bruta, de la intuición y la emoción. Un hombre y un animal ancestral enfrentándose cuerpo a cuerpo sin más arma que una muleta para guiar la mirada.

Un animal con una mirada de 180 grados, una embestida más fuerte que la de un tractor a 200 kilómetros por hora, vista, intuición, olfato e instinto prehistórico. Ese mismo animal que llamó la atención de los primeros hombres y que les causaba tanto admiración como miedo, veneración, misterio.

Somos mucho más que esto, mucho más que un juicio que un punto de vista. Eso que dicen que cambia los destinos es la pasión.

Se logró, el espectador vibró al mismo tiempo, olvidó cualquier situación que le aquejara para sentir que la vida era ese instante.

Tal como pasa en el arte, en el deporte. Una jugada, un gol, una carrera, una faena, una escena, una partitura, un texto o una frase, una pincelada. Lo que sea que nos haga estremecernos y transportarnos a un nivel superior de emoción, llorar cuando lo que se quiere es reír y no olvidar nunca un segundo es ser tocado por el arte. No importa si es un segundo, durará por siempre, la pasión inmortaliza la vida.

Comentarios


author avatar
Barbara Lejtik
Soy Bárbara Lejtik, Queretana Licenciada en ciencias de la comunicación, columnista, poeta, Mujer de mediana, que busca el punto medio entre la media vida Y la vida a medias, medio entiende y medio olvida que la clase media es como la media talla medio parece medio no convence y las medias tintas a medias permanecen. Facebook: Bárbara Lejtik Twitter: barbarlejtik Instagram: Labarbariux Sitio web: www.barbara Lejtik escribe.com

Mi vida en el Metro

Desde que me muevo en transporte público no solo son más eficientes mis traslados, más rápidos, infinitamente más económicos, también son más...

enero 13, 2026

El niño que se descubre con padre

Como decía la semana anterior, desde hacía meses tenía en el librero un ejemplar de El pez en el agua, la única...

enero 30, 2026




Más de categoría

Una noche en la Roma Norte

Para este mes de febrero, quiero recomendarle a mis lectores una grandiosa dupla de ofertas gastronómicas y de entretenimiento...

enero 30, 2026

El niño que se descubre con padre

Como decía la semana anterior, desde hacía meses tenía en el librero un ejemplar de El pez en el...

enero 30, 2026

Una fundación de segundo piso para apoyar al INAH en su labor de exaltar la grandeza de México

La tumba 10 es el más reciente hallazgo del instituto nacional de antropología e Historia (INAH), cuya cabeza de...

enero 28, 2026

El gran pez en el agua agitada

En la estantería, dentro de la interminable pila de libros por leer, estaba El pez en el agua. Con...

enero 23, 2026