La obra gráfica es una de las puertas más importantes al coleccionismo porque es posible adquirir un original múltiple de un artista que nos guste, sin gastar mucho dinero.
Para los artistas, la obra gráfica es también una manera de tener ventas y generar proyectos colectivos con otros artistas para realizar carpetas de arte, y venderlas a quienes aman tener una buena pieza artística en su casa o la oficina, pero que tienen menos dinero debido a la pandemia.
Además, los procesos para tener un tiraje completo es igual que en el principio de los tiempos, casi un milagro alquímico. Francisco Toledo, Nunik Sauret, Daniel Lezama, Guadalupe Posada, los Castro Leñero y en general, casi todos los artistas visuales en el mundo, tienen un trabajo gráfico importante, sin el cual, sería difícil poder vender, darse a conocer y lograr sembrar la semilla del coleccionismo en los futuros compradores y mecenas.
Una noche en la Roma Norte
Para este mes de febrero, quiero recomendarle a mis lectores una grandiosa dupla de ofertas gastronómicas y de entretenimiento...
enero 30, 2026
El niño que se descubre con padre
Como decía la semana anterior, desde hacía meses tenía en el librero un ejemplar de El pez en el...
enero 30, 2026
Una fundación de segundo piso para apoyar al INAH en su labor de exaltar la grandeza de México
La tumba 10 es el más reciente hallazgo del instituto nacional de antropología e Historia (INAH), cuya cabeza de...
enero 28, 2026
El gran pez en el agua agitada
En la estantería, dentro de la interminable pila de libros por leer, estaba El pez en el agua. Con...
enero 23, 2026