El reflejo de mi pluma sobre el papel

“La pluma se desliza con gracia como si fuera una bailarina de ballet sobre el papel”.

5 de marzo, 2024 reflejo de mi pluma sobre el papel

Aquí estoy, sentado en mi escritorio, frente a una lámpara que alumbra la hoja en blanco en medio de la oscuridad de la noche. Mi locura encuentra la libertad en las oraciones que inspiran mi sentir. Aquí no hay rejas, no hay paredes. Mis fantasías no tienen límite. La pluma se desliza con gracia como si fuera una bailarina de ballet sobre el papel, disfrutando de cada historia en la cual se encuentran seres imaginarios, seres despiadados, seres de otro mundo, en el reflejo de una sociedad que no soporta verse a sí misma, ella describe el llanto de mi dolor y la alegría de mi vivir. 

Cada aventura es inmortal, pues no tiene tiempo, mientras este un lector disfrutándola será vigente. La palabra escrita no solo viaja por el tiempo, también viaja en las mentes de quien se adentra en ella. Hay una complicidad entre quien la escribe y quien la lee. Las páginas se convierten en desfogue de frustraciones en verdades que nadie quiere saber y en historia que tienen morbo.

También se libran batallas personales pues la escritura es una manera de enfrentar mis miedos, los monstruos de papel que logran atormentarme logró sacarlos de mi mente, atrapándolos en las historias que se plasman en cada página. 

Escribo verdades, escribo alucinaciones que son mentiras. El amor se desarrolla en su máxima expresión pues la censura está a cargo de mi solamente, la sensualidad recorre los renglones de las historias con plena libertad. Describir rostros, emociones y anécdotas se convierten en adrenalina con alto grado de adicción. 

La emoción de retratar con letras cada situación me emociona y llena mi alma de gozo. Saber que quien me lee vive cada palabra y me lleva a exigirme más cada día, para que puedas ver en tu mente mis historias.

Narrar cada experiencia, cada locura con coherencia es cosa de inspiración resultado de rodar por la vida, pero al rodar, hacerlo con gracia y al contarlo con singular alegría. Así dejo atrapadas letras, oraciones y sentimientos en hojas de papel que alguna vez fueron simples fibras de celulosa y hoy son compendio de una vida escrita por un autor.

“ESTA ES LA NATURALEZA DE MI SER”.

Te puede interesar:

Entrevista al perito criminalista Gerardo Cruz (Segunda parte)

Comentarios


author avatar
Roman Navarro Cisneros
Me defino como una persona transparente de sólidas decisiones, muy persistente y disciplinada. Siempre a favor de la evolución humana y social. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. He sido profesor de artes marciales y defensa personal por 20 años. Fui colaborador de algunos medios impresos y digitales en los 90´s. Actualmente cuento con una empresa de impresiones e imagen digital con clientes como Caterpillar, Dominos Pizza, John Deere entre otros. Soy fundador y representante de una asociación civil a favor de los artesanos indígenas para capacitarlos en la administración de sus recursos y dar a conocer sus trabajos en México y Estados Unidos.

A fuego lento: herencia viva

La comida mexicana ha cruzado el tiempo y el territorio. Es memoria, comunidad e identidad. Desde la milpa hasta las celebraciones más...

enero 19, 2026

El niño que se descubre con padre

Como decía la semana anterior, desde hacía meses tenía en el librero un ejemplar de El pez en el agua, la única...

enero 30, 2026




Más de categoría

Una noche en la Roma Norte

Para este mes de febrero, quiero recomendarle a mis lectores una grandiosa dupla de ofertas gastronómicas y de entretenimiento...

enero 30, 2026

El niño que se descubre con padre

Como decía la semana anterior, desde hacía meses tenía en el librero un ejemplar de El pez en el...

enero 30, 2026

Una fundación de segundo piso para apoyar al INAH en su labor de exaltar la grandeza de México

La tumba 10 es el más reciente hallazgo del instituto nacional de antropología e Historia (INAH), cuya cabeza de...

enero 28, 2026

El gran pez en el agua agitada

En la estantería, dentro de la interminable pila de libros por leer, estaba El pez en el agua. Con...

enero 23, 2026