Nunca pude cancelar los cargos a mi tarjeta de crédito. Lamentablemente no leí las condiciones de la aplicación que bajé para mi teléfono móvil, un nuevo concepto propiedad del conglomerado del magnate Ellan Mosca, que ofrecía gran variedad de amenidades, se suponía que gratis, como ver en tiempo real las tomas y vistas del nuevo telescopio espacial, recién colocado por otra de sus empresas.
A partir de ese día, e invariablemente cada sábado por las noches, tuve sueños atípicos, si bien todos agradables, pero distintos a lo común. Eso sí: todos con detalles felices acerca de pasajes de mi pasado, desde ser un bebé de semanas de nacido, hasta algunos acontecidos en años recientes. Eso estaba bien, lo atribuí a la edad o posiblemente a mi reciente hábito de consumir una copita de buen mezcal todas las tardes. No sé.
El problema vino cuando tres cargos recurrentes a mi tarjeta de crédito llegaron durante sendos meses consecutivos por el mismo importe. No había yo comprado nada en línea, y ya para el último cobro revisé bien el estado de cuenta, metiéndome a un LINK donde se daban detalles.
El servicio de marras se hacía llamar E-DREAMS, detallaba que brindaba sueños a los usuarios, utilizando lo más novedoso en algoritmos, personalizados y, todos, agradables, aunque a mis sueños sabatinos siempre se metía un demonio que hacía retumbar el suelo con un feroz látigo y me perseguía, convirtiendo lo agradable siempre en una pesadilla que terminaba en una vigilia a partir de eso de las tres o cuatro de la mañana.
Traté de cancelar primero los cargos y pedir la devolución vía mi banco. Imposible. Lo siguiente fue verme en la obligación de desinstalar la novedosa aplicación de mi smartphone vía un escaneo del iris de mi ojo izquierdo. Al diablo con el Señor Mosca y sus innovaciones. Desde entonces, procuro largarme a la playa, casa que puedo, a leer novelas clásicas, compradas en librerías de viejo, obvio
Una noche en la Roma Norte
Para este mes de febrero, quiero recomendarle a mis lectores una grandiosa dupla de ofertas gastronómicas y de entretenimiento...
enero 30, 2026
El niño que se descubre con padre
Como decía la semana anterior, desde hacía meses tenía en el librero un ejemplar de El pez en el...
enero 30, 2026
Una fundación de segundo piso para apoyar al INAH en su labor de exaltar la grandeza de México
La tumba 10 es el más reciente hallazgo del instituto nacional de antropología e Historia (INAH), cuya cabeza de...
enero 28, 2026
El gran pez en el agua agitada
En la estantería, dentro de la interminable pila de libros por leer, estaba El pez en el agua. Con...
enero 23, 2026