Congruencia patriota

Ginés Sánchez nos comparte un relato con su peculiar humor negro.

27 de noviembre, 2024 Congruencia patriota

Hoy estoy feliz, muy feliz, eufórico y orgulloso de mi Patria, de la Nación más poderosa sobre la Tierra, la del DESTINO MANIFIESTO, la del AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS, y es que la noticia del gran logro de nuestro gobierno de la detención del peligrosísimo capo mexicano, Ismael EL MAYO Zambada, tal cual lo anunció la secretaria de Estado. Mi país da cátedra de aplicación de justicia al mundo entero; vaya, se yergue como el ejemplo por excelencia en el tema de Estado de Derecho y lo mismo en ética por cuestiones de Estado y de congruencia entre el decir y el actuar. Vamos, ¡es que somos un modelo a seguir en cuestiones de toda índole!

Bien vale la pena pues el surtirme de cervezas, y también el de llamar al servicio de ‘delivery’ para pedir una pizza a casa, y también por supuesto, que la ocasión lo amerita, un par de gramos de coca de calidad y tres onzas de mariguana de invernadero. Y es que sí, al tiempo de echarme a ver por la tele el partido de hoy de la serie mundial, la euforia patriota por escuchar de pie nuestro himno nacional y puesto bien a tono como es debido.

Insisto,  la ocasión no es cosa menor, ya que toda la semana trabajé sin descanso en la empresa familiar, en la armería (tan surtida que tenemos en venta desde una pistola de aire y balines hasta un fusil AR15 de alto poder)  y que está ubicada en uno de los tantos Wall Mart de mi Ciudad, Roma, en el estado de Texas. 

Por supuesto que el domingo, así sea con una resaca de Dios es padre, estaré en el templo, ya que mi comunidad es completamente apegada a los principios morales del protestantismo, sin duda, uno de los pilares que sostienen a una Nación tan grande, no sólo en lo geográfico sino que también en el ser un ejemplo al resto del planeta de cómo un país debe comportarse respecto a Dios y a sus semejantes.

Te puede interesar:

La bola de cristal en los tiempos de la inteligencia artificial

Comentarios


author avatar
Ginés Sánchez
Licenciado en negocios internacionales con la tesis: "El papel del Estado en el desarrollo del turismo en México", y Diplomado en Administración Pública por la UNAM.
LOS ECOS DE LA CASTAÑEDA. Realidad y Ficción. (Octava parte)

LOS ECOS DE LA CASTAÑEDA. Realidad y Ficción. (Octava parte)

Para leer la séptima parte haz click aquí. Antonio Carr 1914 Antonio Carr germinó como un joven que impulsado por una real...

enero 22, 2026

Mi vida en el Metro

Desde que me muevo en transporte público no solo son más eficientes mis traslados, más rápidos, infinitamente más económicos, también son más...

enero 13, 2026




Más de categoría

Una noche en la Roma Norte

Para este mes de febrero, quiero recomendarle a mis lectores una grandiosa dupla de ofertas gastronómicas y de entretenimiento...

enero 30, 2026

El niño que se descubre con padre

Como decía la semana anterior, desde hacía meses tenía en el librero un ejemplar de El pez en el...

enero 30, 2026

Una fundación de segundo piso para apoyar al INAH en su labor de exaltar la grandeza de México

La tumba 10 es el más reciente hallazgo del instituto nacional de antropología e Historia (INAH), cuya cabeza de...

enero 28, 2026

El gran pez en el agua agitada

En la estantería, dentro de la interminable pila de libros por leer, estaba El pez en el agua. Con...

enero 23, 2026