Si Rusia, efectivamente, intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sabiendo todo lo que iba a lograr…
Si Rusia, efectivamente, intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sabiendo todo lo que iba a lograr, Putin sin duda pasará a la historia como uno de los más grandes estrategas del mundo, y como aquel que cambio el curso a su favor por la vía electrónica.
El colapso de las instituciones y el desvanecimiento de toda coherencia que han arrasado a ese país desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, han terminado por repercutir de una manera negativa a la imagen de liderazgo internacional de la potencia, y comienzan a costarle la simpatía de algunos países.
De acuerdo con un estudio realizado por el Pew Research Center en 37 países, mientras que la popularidad de Trump es significativamente más baja que la de Obama, pasando del 64 al 22%, dañando de esta manera la imagen de Estados Unidos con sus aliados más cercanos, esta parece irónicamente recapitalizarse entre algunos de sus antagonistas tradicionales, como Rusia, en donde la situación de la actual potencia pasó de un 52% de rechazo con Obama a un 41% de aprobación, bajo la administración de Trump.
En base a algunos de los resultados más sobresalientes encontrados en países que solían ser incondicionalmente “pro Estados Unidos”, se puede apreciar de una manera sólida, como los deseos desenfrenados de un jinete sin cabeza pueden dañar la posición de una potencia y alterar el curso del actual sistema internacional. Puesto que hoy por hoy gran parte del mundo confía más en Merkel que en Trump para cuestiones internacionales, ya no simpatizan tanto con este país, pero sí con su gente, hay opiniones encontradas acerca de su democracia, y no están de acuerdo con políticas como la construcción del muro, el abandono del acuerdo de París, el embargo migratorio, y la retirada del acuerdo nuclear que, entre otras cosas, le han costado a este país la simpatía necesaria para camuflajear sus “cruzadas” y gozar del apoyo necesario.
Como se puede ver, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ha sido sin duda un parteaguas en el curso del sistema internacional, que promete acelerar el declive de la agonizante potencia y mover las fichas de una manera favorable para que, países como Rusia y Alemania, puedan ocupar el vacío de poder que esta deja, y confirmando de esta manera a Putin, com uno de los más grandes estrategas.
¿Cuál es el futuro del poder en Venezuela?
La captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos marca un punto de inflexión en la historia contemporánea de Venezuela. El guion...
enero 5, 2026
Centros LIBRE transforman vidas y protegen mujeres; un modelo exitoso de la presidenta Sheinbaum: Armenta
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Alejandro Armenta...
noviembre 25, 2025
Antibióticos: responsabilidad en su uso
En el mundo contemporáneo se ha defendido la libertad como un valor esencial en la sociedad, o al menos...
noviembre 4, 2025
¿Qué podemos esperar del nuevo paquete económico? - Eduardo Ruiz-Healy Times
Sígueme en mis redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/eruizhealy Instagram: https://www.instagram.com/ruizhealy/ Twitter: https://twitter.com/ruizhealy Visita el sitio web, encontrarás diversos artículos de...
septiembre 3, 2025