El 16 de Febrero de 2011 Japón anuncia la suspensión de la supuesta caza científicas de ballenas en los gélidos mares de la Antártida, debido a las constantes presiones de…
El 16 de Febrero de 2011 Japón anuncia la suspensión de la supuesta caza científicas de ballenas en los gélidos mares de la Antártida, debido a las constantes presiones de activistas, ecologistas y de diversas ONGs del mundo entero, entre ellas, la también ecologista Sea Shepherd.
Como antecedente cabe mencionar que ya en el año 1986, Japón también había anunciado la suspensión de dicha práctica, plegándose a la moratoria impuesta a nivel internacional que tendía a prohibir la actividad para preservar a los cetáceos. Pero al año siguiente, en 1987, Japón comunicó que retomaría la caza de ballenas con “fines científicos”.
Actualmente, según organizaciones ecologistas y protectoras de ballenas, Japón hace caso omiso de la moratoria internacional que prohíbe la caza de cetáceos y por tales motivos, enfrenta demandas en tribunales internacionales y recibe la condena de la opinión pública mundial.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026