En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió como otra “Llamarada de Petate” la Guía Ética para la Transformación de México que en esencia es una lista que reafirma su teoría de “abrazos y no balazos”. Ciertamente necesitamos paz. A México le urge tener paz para que los mexicanos sigamos adelante con nuestras vidas sin miedo a que nos violenten en cualquier lado. Desgraciadamente, la violencia que vivimos diariamente en México, no se resolverá con abrazos y perdón a los delincuentes, porque ellos ven al perdón como una debilidad que los impulsa a ofender más al pueblo. Este pueblo ya está aburrido de tanta ofensa, desde el borracho teporocho y mariguano de la calle, hasta del narco más encumbrado que se siente dueño de todo.
Así, aun por más sorprendente que parezca, los mexicanos ya no se sorprenden de datos como “Célula de la Policía Municipal de Ecatepec recupera 1000 desaparecidos estos contados entre vivos y muertos en fosas clandestinas”, que apareció en una nota de ayer en Milenio. Tampoco se sorprende de los 114 mil y pico de muertos por COVID-19 que habrá en el momento que leas esta columna. Mucho menos sorprende los cientos de mujeres e infantes que fallecen mensualmente por el odio “insano” que muchos hombres sienten hacia ellos.
Te podrá molestar lo que está pasando, incluso te podrá molestar si te “toca” a ti tanta violencia, porque simple y llanamente te vas a tener que aguantar, porque no tienes el poder para defenderte, ya que al gobierno actual no le interesa eso; lo que interesa es mantenerse en el poder, mediante la creación de una base electoral solida sustentada en el empadronamiento “legaloide” de extranjeros dizque “refugiados” en el país. Esos extranjeros solamente vienen a engrosar las filas de los impunes delincuentes, los cuales son intocables por los policías. Y para “acabarla de fregar”, como dice la vox populi, son unos mantenidos en los cuales el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador está gastando millonadas de pesos mensualmente.
Así es la impunidad del Gobierno Federal, ya que deja entrar a los delincuentes que con historias no comprobadas son recibidos por la COMAR, dándoles no solo dinero mensual, sino también documentos legales que les da el derecho de votar en las próximas elecciones intermedias, que son tan importantes para Andrés Manuel López Obrador.
No solo de ese “plan maestro” para engañar a los mexicanos tenemos que aguantar, sino que tenemos que aguantar a vagos, borrachos malvivientes que cubren las calles deambulando sin Tapabocas ni nada. Esparciendo junto con los otros insensatos la influenza y el COVID-19 mediante tosederas y estornudaderas que hace que te sientas atacado por “zombis”.
La vox populi nos dice que te tienes que aguantar del coraje al ver cómo los verdaderos MORENISTAS son rezagados y traicionados, desde la presidencia del partido, con tal de ganar las próximas elecciones intermedias, poniendo en su lugar a PRIANistas de abolengo como candidatos. A los verdaderos MORENISTAS los insultan y relegan, en cambio, a los “nuevos” MORENISTAS, provenientes del PAN, les dan dinero para comprarse sus BMW y pasearse por el pueblo. ¡Así es la vida! ¡Todos son lo mismo! ¡Y te tienes que aguantar! Le contesta un MORENISTA traicionado a la mujer de la vox populi.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026