La nueva Ley de Libertad sexual o más conocida como “sólo si es sí”, elaborada por el ministerio de igualdad español y su titular, la filocomunista Irene Montero, tiene muy serias fallas. Una es que prácticamente elimina el principio de presunción de inocencia en cualquier acusación de acoso y/o abuso sexual, limitando la detención de una persona a una simple declaración testimonial de una relación sexual no consentida por ambas partes.
Esto viene a cuento por el reciente caso de violación en Barcelona (donde al parecer hay evidencia más que sólida) la noche del pasado 30 de diciembre por el futbolista que militaba en las filas de los PUMAS de la UNAM en México: el brasileño Dani Alves. Recordemos que éste viajó hasta España respondiendo al citatorio de la Justicia ibérica. Inmediatamente fue detenido y enviado a prisión por las autoridades. Independientemente de lo que resulte del proceso penal de este caso en particular, luce peligroso un escenario en el que cualquier mujer que tenga en mente obtener, por ejemplo, una jugosa suma de dinero a manera de indemnización a cambio de la libertad de algún famoso y/o adinerado pueda hacerlo (ojo: la chica violentada en el caso Alves ya declaró no pretender ni un centavo, sino sólo Justicia). Basta con su declaración verbal y ya está, el hombre involucrado estaría en serios problemas.
Te puede interesar:
La inflación seguirá golpeando y más a los que menos ganan
De por sí, ya a últimas fechas han llovido denuncias de supuestos abusos sexuales por parte de gente famosa y pudiente como, por ejemplo, el tenor Plácido Domingo, acaecidas hace ya décadas, o de la que se salvó la estrella del fútbol, también carioca, Neymar Jr. hace pocos años, que si no es por una cámara oculta que tenía a la entrada de su habitación hubiese ido a parar a prisión (las imágenes demostraban que, prácticamente, el violentado había sido él, logrando sólo así se revirtiera un eminente problemón jurídico en su contra).
Otra de las lagunas jurídicas o fallas garrafales en el diseño de dicha ley, es que paradójicamente por otro lado, con motivo de cambios en el tabulador de penas en la confección de la misma, al día de hoy se han beneficiado a casi tres centenares de violadores ya sentenciados, que al aplicarse el principio de retroactividad de la Ley en beneficio del acusado, están hoy ya de nuevo en libertad, estos agresores que son un enorme peligro para las mujeres y la sociedad, como por ejemplo el caso de un individuo que en su momento violó en repetidas ocasiones a su hijastra de 14 años. Ojalá y los nuevos feminismos, no solo malentendidos, sino incluso retorcidos en ocasiones, no sigan haciendo que en otros países se confeccionen leyes para el aplauso y el voto fácil de esos colectivos que, francamente, llevan ya unos años abusando de una bandera noble en esencia y con fines más que loables, y que abren la puerta a no pocas injusticias y barbaridades. El refrán aquel de “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, aplica en este tan delicado tema en España, todo por una reforma legislativa al parecer muy mal diseñada.
*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026