Trump of Fear

Lo peor de la humanidad está de regreso. Todo mal. Y lo que nos espera parece que va a estar mucho peor.

21 de enero, 2025

Como si no fuera suficiente con el Blue Monday, día más triste del año, aderezado  con Mercurio Retrógrado o Jupiter o Marte o lo que toque, los mexicanos transitamos el primer mes del año enfermos, gastados, endeudados y como si fuera poco ahora rechazados y amenazados.

Lo que mis ojos ven y mis oídos escuchan, mi cerebro no acaba de entender. En una toma de protesta, que parece extraída de una mala película de los años noventas, un presidente da un discurso lleno de intolerancia, odio, graves acusaciones, victimización, supremacía, imperialismo y el más claro racismo y xenofobia, acusando y señalando a todos los diferentes y externos y denostando a quien esté en contra de él pero dejando claro que aunque quieran no podrán ser parte de su imperio.

Decenas de personas blancas y heterosexuales aplauden a rabiar haciendo el ejercicio del mes parándose y sentándose varias veces por minuto cada que el presidente profiere una frase más llena de odio que la anterior.

Nos llama criminales, invasores, sucios, responsables del deterioro y asegura que deshaciéndose de nosotros se liberará a la gran Unión Americana de los peligros y la contaminación que llevamos. Todo necesitamos menos esto, un hombre incongruente por cierto acusado de acoso y violación sexual, entre otros muchos graves delitos que después de acusar habla de pacificar, que alega no reconocer a las personas más que en día forzosos géneros ignorando toda la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+, en especial de las personas tras e Inter sexuales para ser reconocidas y respetadas.

En su plan de gobierno solo cabe una estricta supremacía aria que disfraza de ciudadanos originarios y que a su ver son quienes merecen ser los privilegiados en el mundo por el simple hecho de haber nacido allí y caber en el estereotipo de grandeza, repito, descendencia europea blanca, católica y cisgénero.

Ver esto es para no dormir: un narcisista en el país más poderoso del mundo, un misógino, racista, grandilocuente que se llama a sí mismo elegido por Dios para salvar a su país y que está convencido y convence a sus gobernados de ser los únicos sobre el planeta que valen la pena y deben estar hasta arriba de la jerarquía mundial.

Qué miedo y qué asombro, parecería que estamos nuevamente en un mundo de conquistas y sometimiento. Ni cerca se habla de unidad ni de respeto, ni reconocimiento ni mucho menos inclusión. Jamás se habló de los más pobres ni de las minorías o las personas con capacidades y necesidades distintas, con las que están en proceso de migración, de las de color un poco más oscuro u ojos más rasgados, de las que no hablan la misma lengua que él.

¿Qué pasará con nosotros que además somos sus vecinos y socios comerciales? Todo está dicho ya, pocas palabras o ninguna se me ocurren en nuestra defensa después de ver a tantas personas aplaudiendo y apoyando el discurso de odio y de separación. En total silencio e incredulidad sigo escuchando sus palabras y sintiéndome profundamente agraviada y rechazada.

Podemos discernir y discrepar, no estar de acuerdo entre nosotros, pero en algo tenemos que estar de acuerdo, somos todos mexicanos y con quien hay que cerrar filas es con nuestro país. Me cuesta trabajo creer que exista una persona así, pero mucho más que tantos más lo hayan votado. Lo peor de la humanidad está de regreso. Todo mal. Y lo que nos espera parece que va a estar mucho peor.

Comentarios


author avatar
Barbara Lejtik
Soy Bárbara Lejtik, Queretana Licenciada en ciencias de la comunicación, columnista, poeta, Mujer de mediana, que busca el punto medio entre la media vida Y la vida a medias, medio entiende y medio olvida que la clase media es como la media talla medio parece medio no convence y las medias tintas a medias permanecen. Facebook: Bárbara Lejtik Twitter: barbarlejtik Instagram: Labarbariux Sitio web: www.barbara Lejtik escribe.com
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está en marcha.

enero 29, 2026
El fallo histórico contra Calderón también tiene sus riesgos

El perdón de España a México NO es por la conquista, sino que subyace en la ilegal campaña de Aznar contra el hoy oficialismo en 2006

Las peticiones, por demás absurdas, respecto a unos “perdones” por parte de los gobiernos de la 4T (México) a España con motivo...

enero 21, 2026




Más de categoría

Un Trump acorralado es un peligro para México

El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.

enero 30, 2026

Trump: el orden y el caos

Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...

enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...

enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...

enero 29, 2026