Aproximadamente, el 70% de los perros y gatos en México vive un infierno en situación de calle. Las asociaciones civiles y esfuerzos individuales resultan insuficientes para paliar este horror que debiera avergonzarnos a todos. Estos grupos y personas se organizan con solo el apoyo y sacrificios provenientes de su propio peculio. Algunas veces se valen de pequeñas aportaciones de ciudadanos de a pie para apoyar este noble fin.
Nunca hemos sabido de algún multimillonario (que vaya que los hay) mexicano que se haya atrevido a tomar cartas en el asunto. Vamos, ni siquiera en los años dorados de la evasión y elusión fiscales tuvieron a bien conformar una fundación para canalizar recursos al bienestar animal y aprovechamiento de recovecos en la legislación fiscal. Vamos, ni aún para comprar algo de buena conciencia cómo contrapeso de posibles malas acciones. Nada.
En China, tan solo por mencionar un ejemplo, un magnate de nombre Wang Yan ha entregado parte de su fortuna para salvar perros. En este caso en particular, rescatados de granjas para venderlos cómo comida.
En México existen 36 fortunas, según la afamada revista Forbes y su ranking. En conjunto poseen la obscena cantidad de más de 171 mil millones de dólares, frente a más de 50 millones de pobres. Son los que menos tienen quienes cargan con la titánica tarea de paliar el sufrimiento animal. Enorme noticia sería que uno de esos multimillonarios tomara esa labor filantrópica y mejor aún sin esperar beneficio alguno “de rebote” que no fuera la satisfacción personal de haber cumplido con un deber pendiente que nos concierne a todos. Ojalá alguno de ellos lea esto y tome conciencia. Todos esos angelitos que sufren lo indecible a diario se lo agradecerán.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026