Star of the evenning

Como en los tiempos de la serie “The Aprentice” Donald Trump hizo gala del histrionismo que le caracteriza y a imagen y semejanza de un gran actor, comediante, deportista o presidente fue “The Star of the Evenning”...

27 de octubre, 2025

Como en los tiempos de la serie “The Aprentice” Donald Trump hizo gala del histrionismo que le caracteriza y a imagen y semejanza de un gran actor, comediante, deportista o presidente fue “The Star of the Evenning” en un exclusivo y lujoso centro vacacional de la península del Sinaí en Egipto.

Desde la expectativa de su posible asistencia o no, de donde llegaría, donde iría, de que hablaría y hasta cómo vestiría fue parte del gran escenario mundial con un gran letrero (tipo resort de lujo) PEACE 2025 y ahí la foto de familia coronada por las dos olivas de la paz y el nombre del extraordinario y lujoso destino, paraíso  de buceadores y de “bon vivants” Sharm El Sheikh Summit for Peace en inglés y árabe a la derecha (como Dios Padre) del muy querido presidente de la República Árabe de Egipto , Abdel Fattah  el – Sisi (1954) desde 2014 (electo, después del golpe de estado propiciado un año antes) y rodeado ante la pleitesía de 32  jefes de Estado mundiales de género masculino y Meloni de Italia, la única mujer en la reunión.

El presidente egipcio bien calificó la reunión como la “última oportunidad para la paz en la región”, reiterando su apoyo a una solución de dos estados y es que el histórico plan propuesto por el presidente Trump propone en una primera instancia establecer un flujo continuo de ayuda humanitaria y reapertura de cruces fronterizos con la supervisión de 200 soldados de su país para supervisar la implementación,

El plan prevé también la creación de un comité para administrar Gaza de manera temporal bajo y bajo la supervisión de un organismo internacional presidido por el mismo Trump y como delegado ejecutivo Tony Blair ex primer ministro de UK hace dos décadas quien fungiría como virrey (“Viceroy” en idioma inglés) y administraría sobre todo la franja de Gaza. Otro aspecto muy importante es la devolución de la totalidad de rehenes por ambos lados, vivos o muertos.

“La reconstrucción es la parte más fácil” se rehabilitará todo afirmó. “Everyone know that” concluyó. Y todos los asistentes se frotaron las manos. Independientemente del aspecto político con que se presenta la medida debemos ver sobre todo el aspecto humanitario ya que la población ha sufrido desesperadamente la destrucción masiva de sus viviendas, infraestructura de salud, educativa, recreativa y de asueto además de una desnutrición ya alarmante y que va a traer consecuencias para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Durante los pocos días que lleva el acuerdo ha habido una reactivación de actividades de todo tipo, si bien las partes han respetado lo pactado ha habido algunos brotes de violencia no considerados pero que se han superado.

Este conflicto lleva no digamos años, hemos de decir siglos ya que se origina desde antes de nuestra Era o sea mucho más de 2025 años. 

Previamente el presidente de EEUU se dirigió a los 120 miembros de la Knesset (Congreso israelí conformado por judíos ortodoxos, judíos moderados, árabes, coptos y una diversidad de tendencias políticas internas – 19 distintos grupos partidistas de la oposición al gobierno – es un espacio parlamentario unicameral) donde fue recibido de manera unánime como héroe. Ahí afirmó Trump “hasta ahora Israel ha ganado todo por la fuerza, los exhorto a que sea el momento de convertir esas victorias en el premio final de paz y prosperidad para todo el Oriente Medio”, surgió entonces un largo aplauso de todo el auditorio que estaba de pie y que Amir Ohana (1976), presidente de la Knesset (e incondicional de Netanyahu -fue su ministro de Seguridad Pública y después de Justicia y quien lo salvó de ser encarcelado, ambos del partido Likud) le costó trabajo volver a imponer el orden.

Así fue la victoriosa visita de Trump a Medio Oriente, su estrella brilló esa tarde y posteriormente, aquí habría que recordarle aquella frase que en los momentos de gran triunfo el oráculo repetía cercano al oído del emperador en Roma: “memento morí” (del latín: “recuerda que eres mortal”).

Como última súplica y casi con un píe ya en el segundo escalón para subir al imponente “Air Force One” símbolo de fuerza, poderío y “reinado”, Trump pidió al presidente israelí Isaac Herzog el indulto para su amigo, Bibi Netanyahu debido al juicio de corrupción que enfrenta y el cual ha ido postergando por el premier debido precisamente a la guerra contra Gaza.

Herzog contesto “have a nice trip Míster President” y Trump ya no alcanzo a oír, por el ruido el “Good Bye” o el “Shalom alejhi” y partió.

Comentarios


author avatar
Roberto Alejandro Sánchez y de la Vara
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que sucede en la...

enero 29, 2026
EEUU en el seis

EEUU en el seis

El año que comienza es históricamente conmemorativo para EEUU y su pueblo. 1776, el 4 de julio las 13 colonias británicas declararon...

enero 9, 2026




Más de categoría

Un Trump acorralado es un peligro para México

El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.

enero 30, 2026

Trump: el orden y el caos

Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...

enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...

enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...

enero 29, 2026