Por Hugo Páez
Era previsible que la errática conferencia de prensa de, terminara por victimizar a María Beatriz Gasca Acevedo por sus acusaciones mediáticas sin carácter jurídico. En un mal papel de policía política, la jefa de gobierno formuló toda una tesis contra la vicepresidenta de GIN Group, con acusaciones de financiamiento a grupos feministas en la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. ¿Dónde está la denuncia de la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra?
De inmediato, Gasca renunció al puesto en la empresa donde laboraba y ahora se consolida como una de las líderes más visibles de los colectivos feministas. De contar con pruebas de delitos cometidos por María Beatriz, Sheinbaum tuvo que haber acudido a la Fiscalía de Ernestina Godoy o a la de Alejandro Gertz Manero, por ser un edificio federal. Sin embargo, su estrategia de salir a los medios para “quemar” o revelar información que no llevará a ningún proceso judicial, es puro arguende; como quien propone enjuiciar a expresidentes, pero que antes los perdona, como quien hace que investigará a Enrique Peña Nieto “El Impune”, pero no lo toca ni con un pétalo de una rosa.
Peor aún, la jefa de gobierno dio tumbos como respuesta a cuestionamientos de reporteros sobre la posibilidad de fincarles una responsabilidad penal a las activistas. Claudia respondió una y otra vez: “Nada más es para que se sepa, es para informar”. A ver si no se la voltean a Claudia, ya que desde su posición de autoridad, es un error acusar sin pruebas a Gasca de estar vinculada a grupos feministas con el aval de GIN Group, empresa que, según Claudia, cometió fraudes por miles de millones de pesos. La demanda contra Sheinbaum por daño moral está a la mano, además, entorpecería la investigación de la Fiscalía, si es que la jefa de gobierno llegara a levantar una denuncia.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026