La seguridad siempre ha sido un tema que ha permanecido sobre la mesa para todos los gobiernos de México. Los candidatos utilizan este punto para sus campañas pero como siempre, las propuestas se quedan en el aire. México está sumergido en su nivel más alto de violencia y el gobierno se ha quedado corto para resolver las necesidades de los ciudadanos.
Tristemente observamos a un México abandonado por las autoridades que se han visto rebasadas por el crimen organizado, los delitos de alto y bajo impacto han aumentado de manera considerable y quienes pagan las consecuencias de la incompetencia de las autoridades son las personas más pobres y más vulnerables. Anteriormente la inseguridad se concentraba en el norte de México debido a la operación de los cárteles, pero ahora tenemos los niveles de inseguridad más notorios en zonas como el Estado de México donde el crimen organizado ha tomado zonas y comenzado con cobros de piso a negocios sumado a los asaltos registrados todos los días en el transporte público.
La zona de Valle de Chalco ubicada en el Estado de México, era un lugar que tal vez pasaba desapercibido pero ahora todos los días suena en las noticias debido a que hay crímenes que siempre quedan impunes. Negocios de mercados en el municipio tuvieron que cerrar debido a la llegada del crimen organizado que dejó amenazas para comenzar con el cobro de derecho de piso. La pregunta es: ¿Por qué las personas deben pagar por trabajar a un grupo de criminales que no hacen nada por la sociedad? Y la respuesta es porque también es el precio de su vida.
Hace algunos días los candidatos a delegados suplicaron a los locatarios por un voto; en cuanto pasó la jornada electoral sucedió lo de siempre: le dieron la espalda al pueblo y entregaron a los habitantes a los criminales. La Policía sabe perfectamente la ubicación de los ladrones que se suben todos los días al transporte público a robar y no hace absolutamente nada con las denuncias presentadas, el famoso número 911 no sirve y es entonces donde nos damos cuenta de que pagamos sueldos de manera inútil porque los integrantes del gobierno no son nuestros líderes, son nuestros empleados pero es algo que la gente no sabe y nos toca soportar la ineficiencia de un gobierno más al que lo último que le importa es nuestro bienestar.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026