El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, respaldó esta mañana durante su conferencia matutina habitual, en la sede de Palacio Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional tras los hechos acontecidos hace apenas unas horas que terminaron con la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a quién se le vincula en eventos similares que los del ex-secretario de seguridad pública de México, Genaro García Luna, investigación que está en curso en Nueva York en los Estados Unidos y que ha tomado un giro “no muy inesperado” con esta detención.
Esta muestra de respaldo hacia la Secretaría de la Defensa, dice el presidente, está sostenida sobre la base de que un hecho de corrupción incluso en los más altos niveles de la secretaría no merma ni debilita lo fundamental que son estas Instituciones para el Estado mexicano.
Estos hechos, dice el presidente en sus propias palabras: “son hechos que reflejan no una crisis temporal sino la decadencia progresiva de un antiguo régimen que ya terminó” finalizo.
Asimismo, el presidente de México dijo que su gobierno no tiene injerencia en el curso que ha tomado esta investigación, y que son las autoridades estadounidenses quienes, según sea el caso, determinarían las acciones siguientes.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026
