La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que no se enviaría a ningún representante de México a la toma de protesta de Daniel Ortega como Presidente de Nicaragua; sin embargo, ayer el presidente de la República desde Palacio Nacional fijó una posición contraria: “Vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos, con todos, y no queremos ser imprudentes”.
Aquí es necesario hacer varias reflexiones. ¿Quién es Daniel Ortega? Es el presidente que ha estado 20 años en el poder; ha sido reelecto en cinco ocasiones; ha encarcelado a sus opositores; su gobierno ha estado marcado por la corrupción; su mandato ha sumido en una terrible violencia a Nicaragua, lo que obliga a que miles de personas emigren a otros países diariamente.
Dice un dicho: “dime con quién andas y te diré quién eres”. Que el gobierno mexicano no haya aceptado el triunfo de Joe Biden después de un mes, pero en cambio sí acude a la toma de protesta de este señor denunciado por violar derechos humanos, es algo preocupante y nos obliga a levantar la voz como mexicanos.
Hay que estar más cerca de los demócratas, no de los autoritarios. Hay que estar cerca de gobiernos eficientes, no de los que vulneran los derechos de sus connacionales.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026