La política en México siempre ha aceptado a todo aquel que tenga capacidad de oratoria y de liderazgo para poder contender por algún cargo popular. La Constitución dice que todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, pero lo mínimo que esperamos los ciudadanos es respeto a nuestra inteligencia cuando los candidatos presentados hoy en día no tienen la más mínima idea de lo que representa el cargo para el que compiten.
Morena comenzó a tener una disputa interna debido a las acusaciones que pesan sobre su candidato en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien fue señalado por violación y evidentemente no se puede tener como gobernador a una persona que cometió delitos. El problema de este asunto es que siendo un tema tan delicado, terminó politizado. Hay mujeres que han sufrido de violencia por lo que es necesario contar con acciones que erradiquen este mal, pero en vez de eso surgió una acusación que ahora está politizada y la presunta víctima presentó su denuncia después de muchos años. Por ello, en vez de llevar este caso de manera adecuada, solo se ha limitado en una acción al interior de Morena, pero nada más.
Por otro lado, también tenemos al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en Nuevo León que no tiene la menor idea de lo que es vivir con un sueldo mínimo ya que está seguro de que la gente pobre tiene sueldos de 50 mil pesos y que un trabajo difícil es jugar golf. En cuanto a legisladores estamos todavía más perdidos cuando tenemos candidatos como Paquita la del Barrio o Bibi Gaytán que pasaron de la vida artística a buscar un cargo público.
Es muy triste ver las pocas opciones que los mexicanos tenemos para emitir nuestro voto en las urnas cuando Paquita la del Barrio aseguró no tener idea de lo que haría en su cargo en caso de ganar en la elección. Realmente es de coraje que seamos tan ofendidos por los partidos políticos al utilizar nuestro dinero para financiar sus campañas tontas y que nos presenten tan pobres propuestas.
No tenemos opción para confiarle las riendas de nuestro país a gobernadores y legisladores que no tienen idea de lo que van a hacer para mejorar el rumbo de todos los problemas que tenemos encima. Solamente son buitres esperando por el poder y creen poder tener éxito cuando ya tuvimos a un presidente del que todos se mofaron por su falta de cultura al no saber el nombre de las instituciones mexicanas y decir que no es “la señora de la casa” por no saber el precio de un kilo de tortillas, así que antes de votar en el próximo proceso es importante analizar bien en qué manos vamos a dejar a nuestro querido México.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026