El periodo electoral está cerca de comenzar en México y los ciudadanos nos estamos preparando para sufrir el excesivo número de mensajes con promesas vacías de candidatos que seguramente han competido en contiendas anteriores; los mismos personajes que siempre se mueven en medio de la política. El detalle de las próximas elecciones es que las ideologías en México fueron pisoteadas ya que tendremos la alianza de tres partidos políticos que en algún momento se insultaron, se criticaron, se descalificaron pero que al final son la misma vergüenza para el país.
El PRI, PAN y PRD anunciaron alianzas para buscar mayoría en el Congreso. ¿Hasta dónde puede llegar el descaro de los políticos por el poder? Evidentemente se trata de la alianza de una oposición insignificante que no ha tenido ningún tipo de presencia importante en esta legislatura. Mientras tanto, el INE ya comenzó a pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de opinar sobre el proceso.
El PRI tuvo su oportunidad de gobernar México durante muchos años y la vida de los mexicanos no cambió. A su vez, el PAN tuvo su oportunidad con el expresidente Felipe Calderón y lo único que hizo fue aumentar los tiempos públicos para bombardearnos de spots, pero la pobreza y el hambre no cambió para los mexicanos y el PRD fue la esperanza de un cambio durante un periodo, pero al final nos dio más de lo mismo y ahora causó gran decepción al convertirse en lo que juró nunca ser.
Realmente las ideologías quedaron destruidas en México y es vergonzoso que los partidos políticos que quedan no tengan principios y lo único que busquen sea el poder. Tal vez MORENA ganó las elecciones porque Andrés Manuel López Obrador representó esperanza, pero también porque los mexicanos buscaron un partido nuevo y diferente, con otros colores e ideología propia. Los ciudadanos estamos cansados de las promesas vacías e incumplidas.
Hay muchas críticas contra el actual presidente de México. Se ha equivocado en muchas decisiones que tal vez no atraen inversiones, pero los pobres no entienden de eso, ellos solo busca su bienestar, una mejora en su bolsillo porque la entrega de cajas de despensa no es suficiente. El aumento del salario mínimo dio esperanza a muchos mexicanos; la entrega de apoyos sociales les dio mejores condiciones de vida y así como los políticos solo se preocupan por ellos mismos, los ciudadanos también solo piensan en su bienestar al momento de votar y le apuestan al que más les da.
En las próximas elecciones podrá haber mucha gente confundida al ver a tres frentes juntos cuando antes se odiaron, pero será complicado engañar al mexicano cuando ya aprendió a reconocer a los falsos prometedores. Es posible que esta alianza entre la oposición no funcione y, tal vez, los votos no les alcancen para rebasar a MORENA aunque junten sus fuerzas.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026