¡Presidenta! ¡Presidenta!

El 3 de mayo de 2021, en cuanto Claudia Sheinbaum tuvo conocimiento del colapso en la línea 12 del Metro en Tláhuac, puso en marcha el protocolo de control de daños… …pero control de daños para salvar...

6 de mayo, 2022 ¡Presidenta! ¡Presidenta!

El 3 de mayo de 2021, en cuanto Claudia Sheinbaum tuvo conocimiento del colapso en la línea 12 del Metro en Tláhuac, puso en marcha el protocolo de control de daños…

…pero control de daños para salvar su candidatura presidencial.

¿Los 26 muertos y 100 heridos ocasionados por el colapso?

Esos no le importan en absoluto a Sheinbaum ni a su jefe inmediato.

Como parte del control de daños, hizo desaparecer a Florencia Serranía, que, como directora del Metro, debió ser la primera funcionaria que saliera a dar la cara ante la ciudadanía explicando las causas del accidente.

Con la intención de aparentar interés en el esclarecimiento del accidente y de deslindar responsabilidades, Sheinbaum contrató a la empresa noruega Det Norske Veritas en la creencia errónea de que los peritos noruegos le confeccionarían “un peritaje a la medida de sus aspiraciones presidenciales”.

El peritaje, según se ha sabido, consta de tres etapas: DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO. Como en las dos primeras etapas la responsabilidad habría caído en Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Miguel Ángel Mancera, Sheinbaum no objetó los dictámenes de los noruegos.

¡PEROOOOO…! el TERCER CAPÍTULO no le gustó a Doña Claudia porque según dijo, “Es un informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso”. Si Sheinbaum quería un peritaje eficiente, bien ejecutado, sin problemas técnicos, imparcial y veraz, debió encomendárselo al Ejército cuya tropa se ha transformado en cuadrillas de albañiles, dirigidos por el DRO  General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, que estuvo a cargo de la construcción del aeropuerto “internacional” Felipe Ángeles…

Como el dictamen emitido por Det Norske Veritas, compromete sus aspiraciones políticas, Sheinbaum decidió esconderlo y dijo que va a demandar a la empresa noruega tanto civil como penalmente.

Del dicho al hecho hay un largo trecho, comenzando porque LA EMPRESA NORUEGA TIENE UN PRESTIGIO DE MÁS DE CIEN AÑOS y no se va a someter a la “justicia a la mexicana”, impartida por un Poder Judicial sometido a López Obrador,  para el que la ley es un cuento.

Para mala suerte de la señora Sheinbaum, su control de daños no puede esconderlo todo.

Sheinbaum ha sido demandada en Nueva York, por afectados de la tragedia de Tláhuac que son defendidos  por el abogado Christopher Estupiñan,  que ha decidido acudir ante un sistema de justicia fuera del alcance de Arturo Zaldívar y Ernestina Godoy.

Los funcionarios elegidos por López Obrador para pagar los platos rotos de Sheinbaum, encabezados por Enrique Horcasitas, tampoco  parecen tener intenciones de sacrificarse en aras de la candidatura  presidencial de la Jefa de Gobierno de  doble nacionalidad. 

Por lo pronto, su abogado, Gabriel Regino, ha hecho saber que exigirán al Ministerio Público que se cite a FLORENCIA SERRANÍA para que rinda la declaración que debió ser la primera en rendir.

La tragedia de la línea 12 NO ES LA PRIMERA en la que Claudia Sheinbaum demuestra su desprecio por la vida humana.

AQUÍ HAY TRES MUESTRAS DE LO QUE SHEINBAUM SIENTE POR SUS GOBERNADOS:

1) LA CONTINGENCIA AMBIENTAL DEL VALLE DE MÉXICO.

La contingencia ambiental que ha afectado a millones de capitalinos, NO se debe al tráfico vehicular; se debe a la TERMOELÉCTRICA DE TULA que funciona quemando combustóleo.

A Sheinbaum no le importa que la ciudad de México se convierta en una gran cámara de gas, ni le importa que sus gobernados sean envenenados con tal que AMLO no se enoje y BARLETT no opere en su contra, porque podría afectar su candidatura presidencial.

2) REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO.

El rediseño del espacio aéreo en el valle de México, viola toda la normativa ambiental, dañando la salud de millones de capitalinos afectados por el altísimo nivel de ruido que rebasa los límites permitidos para preservar la salud humana.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores así como la IATA,  han denunciado el peligro que implica la operación del AIFA y el AICM.

Los pilotos se ven obligados a mantener sus aviones demasiado tiempo sobrevolando la capital con el riesgo de quedarse sin combustible; y las aproximaciones y despegues, son peligrosos por la incompatibilidad entre el AIFA y el AICM.

3) INMUEBLES EN ALTO RIESGO DE COLAPSO.

Sheinbaum como máxima autoridad en materia de protección civil, sabe que existen más de 417 inmuebles en alto riesgo de colapso en la ciudad de México.

Por disposición de los artículos 217, 222 y 223 de la Ley de Protección Civil, Sheinbaum TIENE LA OBLIGACIÓN DE EVACUARLOS PARA PRESERVAR LAS VIDAS QUE PELIGRAN.

Pero si los evacuara, perdería votos y lo que PELIGRARÍA SERIA SU AMBICIÓN PRESIDENCIAL.

Sheinbaum mintió descaradamente cuando el 14 de diciembre de 2021 y el 16 de marzo de 2022, declaró que SU GOBIERNO HABÍA IMPLEMENTADO UN PROTOCOLO PARA LA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS INVADIDOS, POR EL CUAL LOS DEVOLVÍA INMEDIATAMENTE A SUS PROPIETARIOS.

LO CIERTO ES QUE SHEINBAUM solapa, tolera, auspicia y permite las invasiones de inmuebles en alto riesgo de colapso, incurriendo el delito previsto  en el artículo 259,  fracciones IV y IV Bis del Código Penal de la Ciudad de México.

LA MISMA MUJER INDIFERENTE DESDE TLALPAN

Sheinbaum cree que ya ha sido olvidada la tragedia del Colegio Enrique Rebsamen, ocurrida el 19 de septiembre de 2017, siendo ella responsable de la jefatura delegacional en Tlalpan.

Es insostenible negar su responsabilidad, cuando claramente incumplió su obligación de impedir la construcción ilegal de un anexo habitacional sobre ese colegio, sobrecargando su estructura con el resultado de muchos niños muertos.

Entre los gritos de auxilio, los reclamos de justicia y las aclamaciones de acarreados pagados, Sheinbaum prefiere escuchar cómo retumba el eco en  su entorno cuando los acarreados corean frenéticos: 

¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA!

Comentarios


author avatar
Julio Chavezmontes Messner
Abogado de profesión (Escuela Libre de Derecho), escritor por vocación, especialmente de temas políticos e históricos. Fue el enviado especial de Eduardo Ruiz-Healy a Hong Kong en 1997. Colabora con Ruiz-Healy Times. Autor de "Heridas que no Cierran, sobre la nulidad del Tratado Guadalupe Hidalgo", y de “The Comeback River sobre las consecuencias de la guerra de Estados Unidos contra México (1836-1848)", prologado por el Gobernador Bill Richardson de Nuevo México. Actualmente radica en Radolfzell-Stahringen, Alemania.
AÑO NUEVO: MISMA SIMULACIÓN EDUCATIVA O SOSPECHOSISMO EDUCATIVO

AÑO NUEVO: MISMA SIMULACIÓN EDUCATIVA O SOSPECHOSISMO EDUCATIVO

El docente invierte horas llenando formatos administrativos en lugar de planear verdaderos aprendizajes, mientras que la finalidad educativa (el aprendizaje escolar) queda...

enero 20, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que sucede en la...

enero 29, 2026




Más de categoría

Un Trump acorralado es un peligro para México

El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.

enero 30, 2026

Trump: el orden y el caos

Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...

enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...

enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...

enero 29, 2026