PREDICA CON EL EJEMPLO

Eso le pide la vox populi mexicana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que con la exigencia que los alumnos de las escuelas de Chiapas y Campeche regresen a clases en medio de...

12 de enero, 2021

Eso le pide la vox populi mexicana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que con la exigencia que los alumnos de las escuelas de Chiapas y Campeche regresen a clases en medio de una pandemia, solamente pondrá a los niños, niñas, jóvenes y jovencitas en riesgo y, sobre todo, ese regreso a clases será una afrenta mortal para los maestros y maestras que darán esas clases, junto con el personal administrativo… ¿O será que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se quiere deshacer de ellos mediante la depuración silenciosa del COVID-19?

Predicar con el ejemplo sería que Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su gabinete mandaran a sus hijos a clases presenciales ¿Por qué no lo hacen? Porque saben que es peligroso. Tan lo saben que la SEP se cura en salud mediante las “brillantes” medidas protocolarias para volver a clases, exigiendo una Carta Responsiva donde se exima la responsabilidad de las autoridades si algún alumno o alumna enferma o muere por COVID-19 u otra infección.

Esto ha indignado a la vox populi, porque el pueblo sabe que Andrés Manuel López Obrador es el máximo responsable de la vida de los mexicanos. Además, esa Carta Responsiva es una violación al Artículo 3º de la Constitución de la República Mexicana, porque los padres no quieren ese requisito para volver a clases, lo cual sacaría a los niños de las clases y dañaría su educación, lo cual contraviene cualquier mandato constitucional y de la Declaración de los Derechos Humanos Internacional firmada por nuestro país.

Así, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere volver a la normalidad, sin apoyar a las empresas, sin cumplir los programas sociales a su cabalidad lo cual los vuelve como una pesada broma de esperanza. Mientras tanto, el y su partido MORENA se regodean presumiendo las vacunas que no llegan y que son insuficientes.

Pero a decir verdad, el pueblo mexicano está en plena infección porque ningún partido o político alguno es suficientemente capaz para frenar o paliar los efectos de la pandemia del COVID-19. Solamente todos y cada uno de nosotros podemos salir adelante usando nuestro cubrebocas y sobreviviendo saliendo lo menos posible.

Desgraciadamente, hay grandes sectores de la población que sufre diariamente la falta de recursos, los cuales solamente le llegarán si sale a trabajar, ya que no tienen la manera de ejercer un trabajo desde casa, por lo cual es imperativo salir. Así de plano, porque nadie nos va a ayudar a mantener a la familia o a nosotros mismos. Por lo cual es imperativo salir a la calle a realizar nuestras labores de manera muy preventiva con cubrebocas y todo lo que a ti se te ocurra para evitar contagiarte del virus.

Del regreso a clases, ni modo, con todo el dolor del corazón hay que dejar a los hijos ir a la escuela. Son sus tiempos, tienen que aprender a vivirlos y saber afrontar a la muerte. Por muy difícil que esto sea, así tiene que ser, porque si sobreviven la pandemia, no sabrán afrontar los retos que siguen en sus vidas.

Esta obligación generacional no exime al presidente Andrés Manuel López Obrador de su responsabilidad por el pésimo manejo de la pandemia. Aunado a esta acción fallida, su gobierno y los otros gobiernos de MORENA siguen atosigando a los ciudadanos con medidas impositivas que ahogan a los mexicanos.

Comentarios


author avatar
Manuel de Jesús Ruiz Nettel
Manuel de Jesús Ruiz Nettel, nació el 5 de agosto de 1965, en Tapachula, Chiapas. Desde muy corta edad estuvo llamado al periodismo. Primero, como espectador de las noticias de donde sacaba temas para estudiarlos en las enciclopedias que tenía a la mano. Segundo, en la preparatoria fue durante esos años el encargado del periódico mural de la escuela, donde comenzó a hacer sus primeras notas. Ahí le nació la vena de la escritura, que siguió haciendo para él en los tiempos que estudio en el TEC de Monterrey hasta octavo semestre de Licenciado in Informativa Administrativa, hasta que conoció la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, la cual estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Empezó su carrera en Radio ACIR como vendedor de publicidad y haciendo los comerciales para sus clientes, hasta que le llegó la oportunidad de hacer periodismo en la lamentable tragedia de la explosión de Guadalajara en 1992. Desde esa fecha ha escrito su columna de Frontera a Frontera en diferentes medios de Chiapas; escrito en varios periódicos estatales y nacionales, así dirigido varios periódicos estatales. Actualmente sigue escribiendo su columna y dirige el Periódico Malak Chiapaneco en la web e impreso semanalmente en Chiapas.

Dos variedades de arquetipos

Mientras que los arquetipos platónicos son eternos e inmutables y preceden al ser humano y al resto de las especies, los arquetipos...

enero 9, 2026
El fascismo visita Davos

El fascismo visita Davos

Si EEUU logra hacerse con la totalidad de Groenlandia, e interviene en otras naciones latinoamericanas, las condiciones mundiales del nuevo orden basado...

enero 22, 2026




Más de categoría

Un Trump acorralado es un peligro para México

El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.

enero 30, 2026

Trump: el orden y el caos

Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...

enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...

enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...

enero 29, 2026