Ciro Gómez Leyva, Carlos Alazraki, Azucena Uresti y algunos otros parecen haber sido privados de su cordura debido a su enfermiza obsesión con López Obrador. Hay elementos como Raymundo Riva Palacio que lleva jugándole al pitoniso desde que arrancó este sexenio, atinando cero de cien en sus relatos y predicciones de política mexicana / ciencia ficción. Pocos son pues, los íconos del periodismo mexicano que han sabido guardar un equilibrio al informar, o de ya perdida, sin editorializar con evidente e inocultable veneno y sesgo.
Uno de ellos es Joaquín López-Dóriga, que hace días y con motivo de una filtración de los próximos uniformes de la selección mexicana de fútbol, donde hay uno de los tres, que es color guinda, sugirió en su programa informativo que guarda estrecha relación ese hecho con el partido en el poder, MORENA, al ser el guinda su color representativo.
Al señor López-Dóriga (y a los incautos qué le lleguen a creer) informarles que la camiseta guinda fue la que utilizó México en fútbol durante décadas, siendo incluso el primer uniforme (el verde era la segunda opción), jugando sus primeros tres campeonatos del mundo con dicho color. Pero no nos vayamos tan atrás, que en un partido de la copa del mundo de Inglaterra 1966 también utilizó nuestro combinado en fútbol el guinda, y más aún, en nuestro primer mundial como anfitriones, dos partidos (de cuatro) se jugaron con el guinda, en el triunfo a Bélgica por uno a cero en el estadio Azteca y en Toluca contra Italia, donde por cierto, quedamos eliminados por goleada, pero aún más, en el ciclo mundialista a Corea / Japón 2002, el jersey guinda volvió, si bien como la tercera opción, pero se jugaron no pocos partidos antes del mundial con dicho uniforme.
Bien haría un tipo con la larga trayectoria de López-Dóriga en tomarse unos minutos para investigar, no lanzar opiniones sin sustento, abonando a la desinformación y a la confusión del público; que tomen terapia, que ya superen a AMLO, que parece haber dejado, como lo dije al principio, a más de uno con la cordura extraviada. A continuación, se ve una gráfica con los uniformes principales utilizados por la selección mexicana en las copas del mundo a las que ha asistido, y no, por esos años AMLO ni siquiera había nacido, y en los últimos casos, se desempeñaba como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Todo esto, muchos años antes de la existencia de MORENA, ya no digamos como partido político, sino que ni siquiera como una A.C.

LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LAS EMITE Y DE NINGUNA MANERA REPRESENTAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026