Millones de mexicanos seguimos sin entender cómo es que, de entrada, Genaro García Luna nunca fue molestado por autoridad mexicana alguna, pero sí se ha convertido en una eficaz muletilla hoy ya gastada hasta el hartazgo por parte de la presidencia de la República, dado que en el México del actual régimen tiene ya a su García Luna propio en la figura de Hernán Bermúdez Requena (ex Secretario de Seguridad en Tabasco en el periodo de Adán Augusto López). Adán Augusto López, por cierto, anda a sus anchas viendo el fútbol en el Senado, alternando su actividad legislativa con siestas repelentes, orando en su asegurada impunidad, porque para esa gente el que se ventilen sus fechorías en los medios supone incluso un timbre de orgullo y prestigio. Igualmente, el espurio Felipe Calderón Hinojosa goza de libertad y ensucia a diario el debate público con nulas consecuencias sin siquiera ser llamado a dar una declaración ministerial, de menos para simular, pero no, ni eso. Ese es el México de la “democracia sin adjetivos”, o más bien el México del “Paraíso de la impunidad”.
Bien, pero a cercanas fechas, tanto Calderón Hinojosa como su hijo, un ente por completo carente de talento, gracia y carisma (idéntico a sus mediocres padres) se atrevieron a sugerir que la Justicia en Estados Unidos está del lado de los criminales, asegurando que García Luna es inocente y que FUE DETENIDO, JUZGADO Y SENTENCIADO SIN EVIDENCIAS, así, con todas sus letras.
Triste y preocupante es que, el otrora poderoso Estados Unidos, que tenía la fuerza para entrar en Panamá, llevarse a su presidente (el general Noriega) y condenarlo a cadena perpetua en una fría y pequeña celda en aquel país, de la cual solo pudo salir muerto. Hoy, no sólo un escenario así es improbable, sino que a los Estados Unidos del “Make América Grate Again” un expresidente apocado y con más que evidentes nexos con criminales, se dé el lujo de ningunear públicamente al Señor Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América, increíble, pero cierto. ¿Trump se quedará cruzado ante semejante agravio público que tuvo resonancias internacionales, o por fin se animará su gobierno a dar un golpe que siente un precedente que haga Historia, y que realmente tenga repercusiones en contra de los grupos del crimen organizado que envenenan a sus juventudes, y que hacen ver a ese poderoso país, como algo que no merece: uno casi totalmente sumido en la decadencia y en la inacción justiciera, que raya en sospechas de colusión y complicidad con los grupos criminales que dice combatir?
Cada día el tiempo es menos para la presidencia del Señor Trump, y por ende, menos sus posibilidades de pasar a la Historia como uno que guarde diferencias significativas con casi todos sus antecesores.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026