Impotencia

El caso de Monserrat Juárez Gómez saca a flote la gran corrupción de las autoridades policiacas y judiciales, ya que son cómplices activos del feminicidio de la joven.

27 de septiembre, 2023

Millones de mexicanos, sí, millones de mexicanos sufren de la impotencia que infunde el terror al que estamos expuestos por la violencia desmedida e insensata. Así podemos ver cómo los asesinos padre e hijo junto con sus cómplices, un policía y camilleros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), bajan el cadáver de una joven a la que acababan de asesinar. Padre e hijo de manera despiadada y sin miedo a ser descubiertos, ya que el escándalo (que fue grabado) reveló el nivel de odio y violencia hacia una mujer indefensa, sin que nadie hiciera algo.

            ¿Se imaginan ustedes el nivel de impotencia de los vecinos que escuchaban cómo torturaban y mataban a la joven Monserrat? ¿Te ha tocado alguna vez alguna situación así, en la que golpean a una mujer en algún departamento vecino? A mí sí. En esa ocasión, el marido que siempre cuando llegaba borracho le gritaba a la mujer, terminó golpeando fuertemente a la mujer, mientras que sus hijos, presas del horror de ver cómo le pegaban a su madre, gritaban y lloraban. Ese escándalo me despertó y la golpiza siguió hasta que un vecino o vecina accionó tres disparos de su arma de fuego, el estruendo fue tal que el “Cobarde Marido” no volvió a pegarle a su mujer y terminó viviendo solo.

            Eso se necesita para que los violadores, asesinos, feminicidas y demás delincuentes, piensen antes de delinquir. Se necesita que las sentencias sean de la misma magnitud y calibre de lo que sufrieron las víctimas. Si el delincuente mata, debe ser ejecutado. Si el delincuente viola, debe ser ejecutado, porque las víctimas de violación quedan muertas en vida. Si el delincuente golpea, hiere y humilla, el castigo debe ser el mismo junto con cárcel de por vida. Los castigos a los delitos deben de infundir miedo a los delincuentes, ya que el sistema penal actual solo favorece la impunidad y las actividades criminales ya que se sienten impunes.

            El caso de Monserrat Juárez Gómez saca a flote la gran corrupción de las autoridades policiacas y judiciales, ya que son cómplices activos del feminicidio de la joven, y quieren sacársela diciendo con frases rimbombantes: “El Policía y los camilleros del ERUM y los del SEMEFO de la CDMS fueron separados y el peso de la ley se aplicará a quien tenga delito”. ¿Qué más delito quieren si el policía y los camilleros ayudaron a los asesinos a bajar el cadáver de la escena del crimen? ¿Qué más delito si el policía, los camilleros y los del SEMEFO calificaron el feminicidio de Monserrat como causas naturales?…

            ¿Por qué siguen libres el policía, los camilleros y la gente del SEMEFO que conocieron el caso? Simple y llanamente porque son cómplices del padre y el hijo asesinos, que los compraron porque los verdugos son narcotraficantes en la CDMX. Deberían estar presos y siendo interrogados.

            Ver esto da impotencia ¿Qué puedes hacer? ¿Prepárate para saber cómo vas a reaccionar? Los pacifistas e inocentes palomitas amantes de los derechos humanos dirán “Ojo por Ojo y nos quedaremos ciegos como sociedad”, pero la realidad los ha alcanzado con esta violencia rampantes que amenaza a sus hijos e hijas y a todas sus familias.

Comentarios


author avatar
Manuel de Jesús Ruiz Nettel
Manuel de Jesús Ruiz Nettel, nació el 5 de agosto de 1965, en Tapachula, Chiapas. Desde muy corta edad estuvo llamado al periodismo. Primero, como espectador de las noticias de donde sacaba temas para estudiarlos en las enciclopedias que tenía a la mano. Segundo, en la preparatoria fue durante esos años el encargado del periódico mural de la escuela, donde comenzó a hacer sus primeras notas. Ahí le nació la vena de la escritura, que siguió haciendo para él en los tiempos que estudio en el TEC de Monterrey hasta octavo semestre de Licenciado in Informativa Administrativa, hasta que conoció la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, la cual estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Empezó su carrera en Radio ACIR como vendedor de publicidad y haciendo los comerciales para sus clientes, hasta que le llegó la oportunidad de hacer periodismo en la lamentable tragedia de la explosión de Guadalajara en 1992. Desde esa fecha ha escrito su columna de Frontera a Frontera en diferentes medios de Chiapas; escrito en varios periódicos estatales y nacionales, así dirigido varios periódicos estatales. Actualmente sigue escribiendo su columna y dirige el Periódico Malak Chiapaneco en la web e impreso semanalmente en Chiapas.
No es Groenlandia, es Europa

No es Groenlandia, es Europa 

Roberto A. Sánchez analiza la complicada situación de Europa en el marco de la posible adquisición de Groenlandia por parte de EEUU....

enero 16, 2026

Un año intenso y complejo

Durante el primer año del nuevo gobierno de Donald Trump, México vivió una relación con Estados Unidos más intensa y directa que...

enero 23, 2026




Más de categoría

Un Trump acorralado es un peligro para México

El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.

enero 30, 2026

Trump: el orden y el caos

Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...

enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...

enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...

enero 29, 2026