Estadio Neza 86, la casa ideal para el Cruz Azul

Suena poco creíble que un equipo propiedad de una cooperativa, que es una empresa gigante cementera, carezca de un inmueble propio.

22 de mayo, 2024

El estadio Neza 86 fue inaugurado en 1981 con el nombre de “José López Portillo” con un encuentro donde jugó Diego Armando Maradona (Boca Juniors). Éste sería la sede ideal para el equipo Cruz Azul ante la inestabilidad que históricamente ha tenido en ese rubro el cuadro de La Noria. El equipo cementero ha tenido salidas del estadio Azteca al estadio de la Ciudad de los deportes (o estadio AZUL) en la Colonia Nápoles de la CDMX, regresos al mismo que fue construido en la década de los 40s, siendo el primero de concreto en México según leía hace poco en un artículo de prensa  y que ahora debe compartir con su original inquilino: el Atlante. 

El inmueble mexiquense es ni más ni menos que mundialista, ya que fue subsede del Campeonato Mundial México 86, albergando los partidos del grupo “E” compuesto por Alemania, Dinamarca, Escocia y Uruguay. Ha sido casa, en primera división, de los Coyotes del Neza, del mismo Atlante y de los inolvidables Toros Neza. El Club Cruz Azul no tiene sus orígenes en la Ciudad de México, sino en el estado de Hidalgo, donde incluso está su bonito estadio original, en Ciudad Jasso o Ciudad Cooperativa Cruz Azul. 

Ante el dilema que vive su directiva, con rumores de proyectos de nuevo estadio tanto en terrenos de la Magdalena Michuca como en lo que fue el velódromo olímpico o más recientemente en la demarcación Iztapalapa, la directiva cementera debería voltear a ver a un estadio, que si bien no está dentro de alguna delegación de la CDMX, sí lo está dentro de su zona conurbada, en Ciudad Nezahualcóyotl del Estado de México.

Un estadio, si bien con la necesidad de una remodelación importante, ya construido y con un muy buen aforo de prácticamente 30 mil espectadores y también con suficiente estacionamiento, tendría en él a una potencial nueva, conocedora y noble afición en dicho municipio, además de sus fieles seguidores que irían a Ciudad Neza cada 15 días a ver al equipo de sus amores. 

Ojalá pronto se defina la directiva en cuanto a una decisión al respecto, ya que para un equipo de ese nivel y tradición, no es nada agradable andar errante, y pidiéndole prestado su estadio a su acérrimo rival, el América, o bien con la discusión, válida, acerca que si se le llama estadio AZUL o estadio AZULGRANA. Por otro lado, suena poco creíble que un equipo propiedad de una cooperativa, que es una empresa gigante cementera, carezca de un inmueble propio.

Comentarios


author avatar
Ginés Sánchez
Licenciado en negocios internacionales con la tesis: "El papel del Estado en el desarrollo del turismo en México", y Diplomado en Administración Pública por la UNAM.

Dos variedades de arquetipos

Mientras que los arquetipos platónicos son eternos e inmutables y preceden al ser humano y al resto de las especies, los arquetipos...

enero 9, 2026

¿Podremos restaurar la República?

Gracias a la excesiva sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, la señora Sheinbaum y sus legisladores están a punto de imponernos...

enero 21, 2026




Más de categoría

Un Trump acorralado es un peligro para México

El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.

enero 30, 2026

Trump: el orden y el caos

Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...

enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...

enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...

enero 29, 2026