No alcanzaron las firmas para solicitar la consulta de juicio a expresidentes. Una mezcolanza de falsificación y falta de documentos de grupos de MORENA, ni siquiera logró 500 mil firmas reales y auténticas, aunque dicen que fueron dos millones.
La prueba está en que López Obrador no se arriesgó y firmó esta mañana un documento para solicitar al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Suprema Corte, la consulta de juicio a los exmandatarios.
Sin circo no hay distracción. El presidente no se arriesgará a que alguna inconsistencia, denuncia de falsificación de documentos o malechuras en el recaudo del millón 600 mil firmas para llevar a consulta el juicio a ex presidentes, termine con el desaseado aquelarre.
Es evidente el desánimo y la decepción de la mayoría de los 30 millones de votantes de las elecciones de 2018. Ahora batalla para reunir siquiera un millón de firmas que, al cierre de esta columna, falta la mitad a 24 horas de vencer el plazo.
El presidente maquillará el fracaso del experimento populista justificado por las prisas y la pandemia, por lo tanto no correrá riesgos y presentará un documento para la solicitud de la consulta, como atribución del Ejecutivo.
Esto significa que el pueblo no se tragó el engaño circense, pero el presidente va a montar la carpa por su cuenta.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026