Al final, entre un presidente Biden disminuido hasta casi la imposibilidad de ejercer su cargo, ante magros resultados económicos y sobre todo y a mi parecer, la combinación de una mala candidata demócrata (Kamala Harris) y el atentado sufrido por Donald Trump, el expresidente y candidato republicano ganó con mayor margen de lo presupuestado en su regreso a la oficina oval de la Casa Blanca.
Mucho ha insistido Trump en el tráfico de drogas en su paso por México a los Estados Unidos, máxime cuando la preocupación de ese país aumenta debido a los espeluznantes estragos provocados por la epidemia de consumo de fentanilo.
Te puede interesar:
El no poseer armas nucleares, factor en la agonía de Cuba
Ante todo esto, Trump precisa de golpes importantes y sobre todo políticos y que supongan golpes mediáticos. Sería ingenuo pensar que su gobierno iría sobre algún integrante de los gobiernos de la 4T, que al estar en el poder y ser inmensamente populares, no convendría a los Estados Unidos el abrir una suerte de frente con su vecino y socio del sur; pero sí seria un golpazo inédito e histórico el lograr detener y procesar, por vez primera en la Historia a un expresidente de México, en este caso, Felipe Calderón Hinojosa.
Ya el gobierno de los Estados Unidos tiene camino andado en ese sentido. Durante el primer gobierno de Donald Trump se arrestó y procesó al que quizás fue el segundo hombre más poderoso de México en el sexenio calderonista, el tristemente célebre Genaro García Luna. Eso más uno que otro personaje más del mismo gobierno, presos no sólo en los Estados Unidos, sino también en México; además de la familia Calderón Zavala Gómez del Campo han sido abiertamente antitrumpistas y su apuesta volvió a fallar (su torpeza política nunca ha estado en duda), con el lujo de ofender al Señor Trump comprándolo públicamente con el genocida Hitler, entre otros muchos botones de muestra. Así, que por las razones aquí expuestas y alguna que otra más, el señor Calderón Hinojosa debería estar con serias y fundadas preocupaciones acerca de su futuro.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026