¿Cuál cambio?

Hace dos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se quejó de que a los medios y articulistas les gustara resaltar el número de muertos por COVID-19 en nuestro país, aduciendo para esto que...

13 de agosto, 2020

Hace dos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se quejó de que a los medios y articulistas les gustara resaltar el número de muertos por COVID-19 en nuestro país, aduciendo para esto que lo hacemos porque no nos gusta “el cambio” y que queremos acabar con su gobierno (https://www.animalpolitico.com/2020/08/amlo-critica-cobertura-medios-covid-muertes/). 

Como “Cuchillito de palo” los dichos del presidente la República tratan de coartar la Libertar de Expresión de los medios, de los periodistas y de la vox populi nacional, que está ávida de saber la verdadera cantidad de muertos por COVID-19 que, a nivel mundial, son 745 923 muertos y 20 470 887 contagiados, según el sitio de la prestigiada Universidad Johns Hopkins.

Desgraciadamente, ni la “Purga Estalinista” que ha comenzado con la persecución penal-política de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, para ayudarse en las próximas elecciones, ni los Bots MORENISTAS que atacan a los medios y los periodistas, han ayudado a que el presidente “Cabecee” o dicte las editoriales de los medios de toda la República.

Así que… ¿Cuál cambio? Si está tratando de hacer lo mismo que todos los presidentes de la República han tratado de hacer durante toda la historia nacional: ocultar la verdad de las tragedias de nuestro país. Todos los presidentes de la República han tratado de manejar a los periodistas y los medios y en mayor o menor medida lo han hecho, él mismo lo hace, solo que se creó un ejército de blogueros, Bots, comentaristas y demás recursos para influir en las redes sociales. Aun así, no puede controlar a los medios, aunque los invite a los dueños a donde sea.

A Andrés Manuel López Obrador no le gusta que se sepan cuántos muertos hay porque sabe que son sus muertos, son los muertos de la Esperanza de México. Son los muertos del “cambio”, son los muertos de la 4ª transformación y hace de sus errores valentonadas retadoras como el falso orgullo de saludar a la anciana madre del “Chapo” Guzmán y de liberar a su nieto, “fue mi decisión” así retador, porque sabe que hizo mal, pero lo hace parecer como una buena decisión porque le conviene, como le conviene que no se sepa que no solamente mueren los de la lista oficial del gobierno federal, sino que son muchísimos más, el pueblo lo sabe y él cree que no lo sabemos que lo quieren ocultar a toda costa, porque son sus muertos y no le conviene porque apestan su actuar en el gobierno.

¿Cuál cambio sr. presidente? Si en su “Purga Estalinista” está negociando con un delincuente de cuello blanco y quemando gente sin pruebas fehacientes ni transparencia en los procesos judiciales. Las pruebas son secretas y usadas con fines electorales y para terminar con las reformas estructurales de Peña Nieto que buscaban modernizar al país con leyes que no le gustan a usted, como lo es la Ley Energética.

En esta lucha anticorrupción se le olvidó muchísima gente y negoció con muchísima gente que lo llevó al poder, como un repudiado exgobernador de Chiapas.

¿Cuál Cambio? Si al Ejército lo ha degradado hasta el nivel policiaco, degradándoles también el salario y los derechos que costaron años para llegar a tenerlos. Degradándoles también, cuando soltó al hijo del “Chapo” en vez de mandar refuerzos para la lucha. Los ensalzó a ellos y degradó al Ejército mexicano.

Los cambios no se ven. Se ven amenazas veladas, se ven delincuentes empoderados que están siendo castigados por la ciudadanía cansada de tanta impunidad. Ya es mucho porque estamos viendo que están habiendo asesinatos disfrazados como asaltos, y que podrían ser políticos, tal y como sucedió entre la comunidad judía en Caracas (Venezuela) cuando Hugo Chávez estaba consolidando el poder.

Ojalá le vaya bien a su gobierno, poniéndose usted tapabocas y exigiendo que todos se pongan tapabocas. Ojalá haya cambio para que los delincuentes reciban su verdadero castigo, porque están siendo juzgados por una ley penal que favorece a los delincuentes como Emilio Lozoya y castiga “ejemplarmente” a Rosario Robles porque en algún momento le rompió el corazón a Andrés Manuel López Obrador… ¿Cuál cambio? Si a la frontera sur chiapaneca la mantienes en la desesperación y la falta de desarrollo económico y no contento con eso, nos pusiste a fuerzas a miles de extranjeros que no tienen oficio ni beneficio en nuestra ciudad… y así hojas y hojas narrándole al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a usted los verdaderos motivos que nos llevan a todos los mexicanos a preguntarnos: ¿cuál cambio?

Comentarios


author avatar
Manuel de Jesús Ruiz Nettel
Manuel de Jesús Ruiz Nettel, nació el 5 de agosto de 1965, en Tapachula, Chiapas. Desde muy corta edad estuvo llamado al periodismo. Primero, como espectador de las noticias de donde sacaba temas para estudiarlos en las enciclopedias que tenía a la mano. Segundo, en la preparatoria fue durante esos años el encargado del periódico mural de la escuela, donde comenzó a hacer sus primeras notas. Ahí le nació la vena de la escritura, que siguió haciendo para él en los tiempos que estudio en el TEC de Monterrey hasta octavo semestre de Licenciado in Informativa Administrativa, hasta que conoció la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, la cual estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Empezó su carrera en Radio ACIR como vendedor de publicidad y haciendo los comerciales para sus clientes, hasta que le llegó la oportunidad de hacer periodismo en la lamentable tragedia de la explosión de Guadalajara en 1992. Desde esa fecha ha escrito su columna de Frontera a Frontera en diferentes medios de Chiapas; escrito en varios periódicos estatales y nacionales, así dirigido varios periódicos estatales. Actualmente sigue escribiendo su columna y dirige el Periódico Malak Chiapaneco en la web e impreso semanalmente en Chiapas.

Tensión entre miembros de la OTAN: Groenlandia

Si Estados Unidos se quedara con Groenlandia, y se rompiera la relación diplomática de la OTAN, Rusia podría aprovechar el momento para...

enero 19, 2026

Personalismo a lo grande: claves para entender la presidencia de Donald Trump a lo largo de este primer año de mandato

Ana Sofía Cardenal Izquierdo Profesora de Ciencia Política, UOC – Universitat Oberta de Catalunya Un año después de la llegada de Donald...

enero 20, 2026




Más de categoría

Un Trump acorralado es un peligro para México

El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.

enero 30, 2026

Trump: el orden y el caos

Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...

enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...

enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...

enero 29, 2026