Columnistas militantes: escritores de ficción, pésimos pitonisos y exilios actuados

Viendo el comportamiento de la estadística referente a la popularidad de la actual presidenta, no veo acciones posibles que tengan un verdadero impacto en las tendencias de las preferencias político/electorales en México.

29 de enero, 2025 Llevamos ya muchos años leyendo a columnistas que, sin exagerar, a veces solo con leer parte del primer párrafo de sus escritos o incluso el encabezado adivinamos al autor, como son los Pablo Hiriart, los Fernández Menéndez, los Raymundo Rivapalacio, y de una generación más joven, a un pendenciero García Soto.

Llevamos ya muchos años leyendo a columnistas que, sin exagerar, a veces solo con leer parte del primer párrafo de sus escritos o incluso el encabezado adivinamos al autor, como son los Pablo Hiriart, los Fernández Menéndez, los Raymundo Rivapalacio, y de una generación más joven, a un pendenciero García Soto.

Sus textos son previsibles, cargados de veneno, incisivos y tendenciosos, sin atisbo de pudor ante su evidente deseo de ver al país naufragar, y lo mismo en sus predicciones y augurios de total desastre que, por cierto, tienen ya años fallando en ese rubro, en el de su afán de pitonisos. 

No es una constante el leer y/o escuchar a comentócratas que intenten una objetividad lo medianamente recomendable en periodismo. Pudiera aquí, a botepronto, citar a un Julio Hernández “Astillero”, o a otros pocos en cuyas mesas de análisis y/o medios digitales propios dan voz y espacio a la diversidad en los puntos de vista políticos, pero lamentablemente no son mayoría. Puede más la fobia, la filia, con motivos de convicción quizás o peor aún de soez conveniencia en cuanto a beneficios personales recibidos por grupos de poder; periodismo mercenario que ensucia al noble oficio y, ojo, que los hay también dentro del oficialismo.

Un caso en específico, el del Señor Gómez Leyva que (a mi parecer, que bien que puedo estar errado) en su desesperación por no influir en el ciudadano / votante de a pie, ha optado por algo tan absurdo como el emigrar a España ¡para transmitir desde allá un programa para México! Esto último, pues, se puede mirar cómo un “exilio” para intentar mostrar al mundo, vía Madrid (no entiendo la obsesión malinchista por esa Ciudad de cierto sector del mundillo político mexicano) de qué “EN MÉXICO PARA HACER PERIODISMO SE TIENE QUE HACER DESDE EL EXTRANJERO, DADO LA TITANIA QUÉ ESE PAÍS AMERICANO VIVE”, porque no veo otra motivación para ese movimiento tanto absurdo cómo costoso.

En fin, viendo el comportamiento de la estadística referente a la popularidad de la actual presidenta y del movimiento social y político hoy en el poder, no veo acciones posibles y que tengan un verdadero impacto para un cambio radical en las tendencias de las preferencias político/electorales en México.

LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LAS EMITE.

Comentarios


author avatar
Ginés Sánchez
Licenciado en negocios internacionales con la tesis: "El papel del Estado en el desarrollo del turismo en México", y Diplomado en Administración Pública por la UNAM.

Por qué es tan significativo el tiroteo de Alex Pretti en Minneapolis

Dos agentes federales de inmigración de la ciudad de Minneapolis están acusados de haber derribado al suelo y luego disparado mortalmente a...

enero 27, 2026

¿Por qué a Donald Trump le fascina el petróleo venezolano?

Eszter Wirth Profesora de Economía Internacional (ICADE), Universidad Pontificia Comillas El sector hidrocarburífero venezolano ha sido campo de batalla entre el Estado...

enero 7, 2026




Más de categoría

Un Trump acorralado es un peligro para México

El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.

enero 30, 2026

Trump: el orden y el caos

Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...

enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...

enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...

enero 29, 2026