Los programas sociales han sido una bandera desde el sexenio pasado y los ciudadanos se han sentido muy bien con dicho apoyo ya que jamás habían recibido nada anteriormente y esto ha servido para asegurar votos durante periodos electorales, sin embargo, sabemos que dichos programas no acabarán con los datos de pobreza y tampoco son del todo justos.
La realidad es que los programas sociales no son malos y siempre han sido utilizados en todos los gobiernos pero siempre se entregan de forma deshonesta.
Cuando gobernaba el PRI teníamos diversos programas sociales que eran de mucha ayuda a las personas pero eran condicionados a estar afiliado al partido además de acudir a las actividades que fueran requeridas por lo que se necesitaba tener un contacto para poder acceder a los partidos y sus programas. Ahora estos apoyos tal vez no son condicionados pero parece ser un juego de azar ya que al realizar un censo sobre las entregas de apoyos y becas notamos que no son entregados a quienes más lo necesitan sino a quienes más representan un posible voto.
La idea no es estar en contra de los programas sociales porque aunque no son una solución si representan una ayuda para los ciudadanos pero no es una solución si esos programas salen de una deuda para el país. Por otro lado también se entiende que los mexicanos se sientan agradecidos con dichas entregas ya que para ellos el gobierno está compartiendo un poco del dinero mientras en sexenios pasados no se compartía ni un peso con nadie.
Todos sabemos que entregar unos pesos no es suficiente para terminar con las necesidades de las personas, pero también es cierto que la gente sentirá empatía cuando alguien voltee un poco a ver sus necesidades y no piense solo en llenar sus cuentas bancarias.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026