Normalmente los medios de comunicación han sido un aliado para los gobiernos de México, pero el actual sexenio volvió a las épocas de Gustavo Díaz Ordaz donde las críticas aumentaron y el gobierno mostró su descontento.
El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió una disputa abierta con los medios de comunicación que no están de acuerdo con él ya que cuenta con muchos seguidores pero también existe una parte que no aprueba sus ideologías por lo que fue calificada como el lado de los enemigos.
Andrés Manuel López Obrador cuenta con una amplia capacidad de discurso y siempre está al tanto de los medios que están a su favor y los que están en contra debido a que la Presidencia de la República mantiene un contrato con la empresa Intelite que es lo mismo que Oblekco Digicast la cual se dedica a realizar un monitoreo puntual de todas las noticias que se emiten en medios impresos y digitales, además de que lleva a cabo un análisis para reportar a la Presidencia todas las menciones negativas que se realizan en contra del mandatario o alguno de los secretarios de su gabinete.
El periodista Mario Maldonado escribió al respecto en El Universal durante el año 2021 donde expuso que la 4T pagó por lo menos 5 millones de pesos a dicha empresa perteneciente a la familia Sandoval Monroy. Este tipo de relaciones por parte del gobierno muestran cierta contradicción entre sus dichos y sus hechos, ya que el presidente de México anunció una dura postura en contra del outsourcing irregular, pero la marca Intelite ha formado parte de este modelo.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador también siempre aseguró estar de lado de los pobres, de los que menos tienen y esta empresa a la que supuestamente pagó 5 millones de pesos ha sido capaz de tener atrasos hasta de mes y medio en el pago de los trabajadores; incluso existen extrabajadores que tuvieron que renunciar debido a la falta de pago. Han pasado meses sin que se les pague su salario pendiente y finiquito, se trata de los trabajadores que están en la parte más baja del organigrama con un sueldo de 4 mil pesos mensuales y además son quienes entregan la materia prima a la Presidencia.
De esta manera, el gobierno se mantiene al tanto de todas las menciones en su favor y en su contra realizadas en los medios de comunicación. Andrés Manuel López Obrador llegó a mostrar un reporte de Intelite durante su conferencia asegurando que dicha empresa no era pagada por su gobierno, lo que es completamente falso y lo peor es que este contrato que mantiene el gobierno es con una empresa que explota a sus trabajadores ya que no les entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo porque los empleados envían sus reportes desde casa sin obtener bonos para el pago del recibo de la luz, el internet o una computadora además de obtener su salario en abonos y con atrasos considerables.
Sería bueno que el presidente de México revise los contratos que su gobierno hace y evite formar parte de una red de abuso laboral.
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026