Una visión superficial haría parecer este día como una fecha trivial, insulsa, vulgar y hasta chabacana. Pero nada estaría más alejado de la realidad. Este día no sólo significa la exaltación del placer femenino –lo cual de suyo es encomiable–, sino, en el fondo, significa la exaltación de la mujer.
Recordemos que en el pasado –y no muy remoto–, el placer y la sexualidad de las mujeres se veían, al menos desde los sectores dominantes y reaccionarios, como algo pecaminoso y hasta diabólico: “varium et mutabile semper femina“. La mujer, para filósofos como Aristóteles o Tomás de Aquino, era un hombre incompleto, imperfecto. Y no querrán saber las opiniones de filósofos como Kant, Schopenhauer, Nietzsche, o de teólogos como Lutero y un largo etcétera: fue una mujer la que hizo caer al hombre en pecado, hágame usted el favor. ¡Pobrecitos hombres!
A lo largo de los siglos –imposible negarlo– la figura femenina ha sido vilipendiada por la sociedad patriarcal judeocristiana (ya ni hablemos del Islam, que ahí es peor). La mujer ha sido maldecida en Eva, en Lilith, en Magdalena, en Hipatia. Por eso el 8 de agosto, o cualquier otra fecha que exalte la feminidad es digna de celebración. Es un día que enaltece a la mujer, a la mujer y su placer, y, en consecuencia, es un día contra el machismo. De ahí la importancia.
Hay que celebrar este Día Internacional del Orgasmo Femenino, que no es otra cosa que un modo de celebrar la emancipación de las mujeres. Además, y esto es el lado hermoso y poético de la cuestión, el orgasmo de una mujer es la manifestación humana, llena de belleza, de la explosión primordial que originó el universo.
Te puede interesar:
Qué importante es ser y hacer tribu
Un Trump acorralado es un peligro para México
El orden mundial que conocimos se fue y viviremos tiempos inéditos.
enero 30, 2026
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026