El Machito

“El Machito” al ver a una mujer se encabrita. Si fuera un “Machito” de la vieja escuela, los chiflidos y demás dichos caerían sobre la...

28 de mayo, 2020

“El Machito” al ver a una mujer se encabrita. Si fuera un “Machito” de la vieja escuela, los chiflidos y demás dichos caerían sobre la humanidad de la dama, en cambio, si es un “Machito Milenial” moderno, sus pensamientos cochinos revolotean en su mente mientras que al público trata a toda costa de denostar a la dama, y si tiene la oportunidad busca aprovecharse de ella.

    Muchos “Machitos Modernos” les gusta la violencia contra la mujer y buscan “hacerles el amor” de forma violenta buscando siempre mostrar que ellos son los “potentes”.

    “El Machito Moderno” con poder es el peor, porque a toda costa busca encubrir todo lo relacionado a la mujer, son temas sin importancia y los minimizan. Así es como lo hace el  presidente Andrés Manuel López Obrador, con su negativa de buscar frenar a toda costa los feminicidios y los abusos sistemáticos en contra de la mujer, los niños y las niñas en nuestro país, todo esto envuelto en la violencia intrafamiliar.

    Así pues, constantemente somos bombardeados con noticias crueles de asesinatos de mujeres, niños y niñas. Pero desgraciadamente, para el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, estos asesinatos no son nada, son una pérdida de tiempo, así como los cientos y miles de asesinatos del narco que van dentro de su mandato.

    Con esta tónica, se repiten de tanto en tanto los violentos asesinatos de mujeres que dan verdadero temor a la ciudadanía. Tal es el caso como el de la joven nayarita Diana, que murió sorprendida por decenas de puñaladas cuando abría la puerta de su casa para atender a quien tocaba la muerta.

    Por lo que, aunque se oiga a “cliché o pregunta trillada” vuelvo preguntar: ¿Cuántas muertas más, presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Cuántas más? Desgraciadamente no tendrán respuestas estas preguntas, ya que si al presidente no le importan los muertos del narco ni los del COVID-19, mucho menos les importa si matan a una mujer. La vox populi dice que él ha de pensar cómo los ministerios públicos hoy flamantes fiscales que siempre acusan a la mujer de lo que pasa: que si estaba vestida de manera “sexy”, que si estaba a deshoras fuera de su casa, que para qué andaba de loca en las redes… En fin, ese es el pensamiento de un “machito” que trata de minimizar a toda costa los que está pasando a las mujeres mexicanas, y a los niños y las niñas.

    En el caso de Chiapas y Tapachula, los casos de feminicidios y secuestros y violaciones de mujeres son letra muerta, nada, y en la historia reciente se han dejado a varios femenicidas libres, claro, solamente a los influyentes, mientras que a los femenicidas pobres los hacen “ejemplo” y verdadera aplicación de la ley.

    Todo esto muestra el nivel de impunidad no solo en el país, máxime aquí en Tapachula donde se roban a las jóvenes y dependiendo el nivel de resistencia que le pongan durante el secuestro dependerá el nivel de violencia que le infrinjan. Las violaciones se suceden una y otra vez y si tienen suerte, las dejan a su suerte en algún lado.

    En este momento, en Tapachula se da el caso de una joven que fue levantada, refiere su Mamá, por un “combista” del transporte público de la ruta Estación-Galaxias”, una ruta que cruza Tapachula de sur a norte.

    La Mamá desesperada denuncia la desaparición de su hija Emili Rodríguez Bartolón (https://www.fge.chiapas.gob.mx/protocoloalba/Portada/InformacionPersona/D6274EC6-885F-4DF6-AF50-C858ED1220F7) a manos de este chofer de “combi”, dando a conocer el nombre del secuestrador.

    Recientemente el Fiscal de Chiapas, Jorge Lláven Abarca, nombró a Yaneth Herrera Bonilla como directora general de la Policía Especializada en todo el estado de Chiapas. Yaneth es una mujer que conoce muy bien Tapachula, vivió y fungió en esta ciudad como policía federal, si no me equivoco, en los tiempos de Felipe Calderón.

    Por lo que la vox populi le exige que encuentre a Emili Rodríguez Bartolón, si no quedará como muchos otros casos que engrosan la impunidad con la que se sienten los “Machitos”.

 

Comentarios


author avatar
Manuel de Jesús Ruiz Nettel
Manuel de Jesús Ruiz Nettel, nació el 5 de agosto de 1965, en Tapachula, Chiapas. Desde muy corta edad estuvo llamado al periodismo. Primero, como espectador de las noticias de donde sacaba temas para estudiarlos en las enciclopedias que tenía a la mano. Segundo, en la preparatoria fue durante esos años el encargado del periódico mural de la escuela, donde comenzó a hacer sus primeras notas. Ahí le nació la vena de la escritura, que siguió haciendo para él en los tiempos que estudio en el TEC de Monterrey hasta octavo semestre de Licenciado in Informativa Administrativa, hasta que conoció la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, la cual estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Empezó su carrera en Radio ACIR como vendedor de publicidad y haciendo los comerciales para sus clientes, hasta que le llegó la oportunidad de hacer periodismo en la lamentable tragedia de la explosión de Guadalajara en 1992. Desde esa fecha ha escrito su columna de Frontera a Frontera en diferentes medios de Chiapas; escrito en varios periódicos estatales y nacionales, así dirigido varios periódicos estatales. Actualmente sigue escribiendo su columna y dirige el Periódico Malak Chiapaneco en la web e impreso semanalmente en Chiapas.




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020