Desde que nació, un 24 de Febrero del 2009, WhatsApp ha tenido una evolución gigantesca. Todo este crecimiento y conjunto de mejoras hizo que Mark Zuckerberg anunciara la compra de la aplicación móvil WhatsApp por un importe total de 19 000 millones de dólares, esta decisión buscaba ampliar el número de usuarios en Facebook. La operación implicó el desembolso de 4000 millones de dólares estadounidenses en efectivo, 12 000 millones en acciones de Facebook y otros 3000 millones en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.
Después de un tiempo de pruebas, WhatsApp anunció la llegada de importantes mejoras en los mensajes de voz. Ya que desde el lanzamiento de este tipo de comunicación en el año 2013 su utilización ha aumentado de forma exponencial.
La idea es optimizar el uso de esta herramienta con nuevas opciones que la hacen mucho más completa. Aparte de lo antes mencionado, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo ha conformado las siguientes mejoras que hacen a las notas de voz mucho más atractivas y, por ello, a buen seguro que se aumenta su utilización (que la supera los 7.000 millones de mensajes de voz por día1).
Las principales novedades que funcionarán en Android, iOS, Mac y Windows son las siguientes:
- Llega una nueva visualización en forma de ondas en la interfaz de WhatsApp que hace más sencillo comprobar la grabación.
- Se permite desde ahora pausar y continuar la grabación de un mensaje de voz, por lo que nunca perderás el tiempo.
- Es posible escuchar lo que se ha grabado antes de enviarlo, de este modo sabrás exactamente lo que le envías a un contacto.
- Ahora es posible pausar la reproducción de una nota de voz para posteriormente seguir en el mismo punto que la dejaste. Olvida desde ahora el tener que escuchar cosas dos o tres veces.
- Posibilidad de acelerar las reproducciones a 1,5 o 2X para que se pierda menos tiempo al reproducir una nota de voz sin que por ello se tenga una experiencia de uso peor.
Estas mejoras las pueden tener en la versión 2.22.6.74 y aunque la empresa no menciona una fecha específica, en mi caso se actualizó en días recientes.
CONCLUSIONES
A pesar de una serie de incidentes de seguridad y funcionamiento, WhatsApp sigue siendo una herramienta muy popular y útil. Y es importante destacar que la gran cantidad de información de negocios ya va por este medio.
Las mejoras siempre se agradecen y aunque no son justificables para dejar de usar otras apps de mensajería, hacen más útil y eficiente la app.
Además, considerando que son gratuitas (hasta este momento), ¿qué más da tener WhatsApp, Telegram, Signal y demás? usemos la que convenga.
Estimado(a) lector(a), ¿cuál es tu app preferida para mensajería y comunicación?
REFERENCIAS
¿Podemos confiar en una IA patrocinada?
La decisión de OpenAI de introducir publicidad es un punto de inflexión. Es el costo de la democratización: el...
enero 30, 2026
Los ciberataques ya no son genéricos. Ahora están hechos a la medida
Cada vez es más evidente que la ciberseguridad no puede depender únicamente de soluciones técnicas. Es necesario incorporar un...
enero 28, 2026
De Frente Y Claro | LA IMPORTANCIA DE LA CIRUGÍA ROBÓTICA
De gran importancia, sin lugar a dudas, que la tecnología sea la base para revolucionar la medicina, mejorando considerablemente...
enero 22, 2026
ChatGPT Salud
Desde que la IA generativa se volvió mainstream (2022 en adelante), salud ha sido un “caso de uso natural”...
enero 15, 2026
