Hace cincuenta años (7 de febrero de 1971), la tripulación del Apolo 14 abandonó la órbita lunar para regresar a la Tierra. En su despegue desde su módulo de mando Kittyhawk tomaron esta fotografía.
Se observa la media luna iluminada por el sol de la Tierra asomando sobre el horizonte lunar y el terreno cráter en primer plano está a lo largo del extremo lunar.
Por supuesto, mientras orbitaba la Luna, la tripulación podía ver la Tierra subir y establecer, pero desde la superficie lunar la Tierra colgaba estacionaria en el cielo sobre su lugar de aterrizaje en la Base Fra Mauro.
Las muestras recolectadas de roca incluyeron una roca de 20 libras llamada Big Bertha, probablemente un fragmento de un meteorito (https://apod.nasa.gov/apod/astropix.html).
¿Podemos confiar en una IA patrocinada?
La decisión de OpenAI de introducir publicidad es un punto de inflexión. Es el costo de la democratización: el...
enero 30, 2026
Los ciberataques ya no son genéricos. Ahora están hechos a la medida
Cada vez es más evidente que la ciberseguridad no puede depender únicamente de soluciones técnicas. Es necesario incorporar un...
enero 28, 2026
De Frente Y Claro | LA IMPORTANCIA DE LA CIRUGÍA ROBÓTICA
De gran importancia, sin lugar a dudas, que la tecnología sea la base para revolucionar la medicina, mejorando considerablemente...
enero 22, 2026
ChatGPT Salud
Desde que la IA generativa se volvió mainstream (2022 en adelante), salud ha sido un “caso de uso natural”...
enero 15, 2026